30.09.2016 00:02 h

Beñat le da el triunfo al Athletic contra el Rapid

El Athletic de Bilbao, tras su derrota en la primera jornada del grupo F de la Europa League, ganó en la segunda por 1-0 al Rapid de Viena, este jueves ante su público en San Mamés. Beñat Etxebarria consiguió el único gol del partido en el minuto 59, mandando un misil de semivolea tras encontrarse un balón suelto en la frontal del área.

Con estos tres puntos, los 'Leones' consiguen remontar el vuelo tras perder ante el Sassuolo italiano en la primera jornada por 3-0. Todos los equipos del grupo F quedan tras la segunda fecha con 3 puntos, ya que el Genk belga, que también empezó el torneo perdiendo ante el Rapid (3-2), se impuso esta vez por 3-1 al Sassuolo.

Con ese panorama tan abierto llegará el Athletic a la tercera jornada, el jueves 20, donde se enfrentará en Bélgica al Genk, teóricamente el equipo menos fuerte de la llave pero el que es líder por una mejor diferencia de goles.

>>>Así marcha el grupo F

Una victoria pondría a los vascos bien dirigidos en el camino a la siguiente ronda, en una competición donde fueron finalistas en 2012, cuando el argentino Marcelo Bielsa era su entrenador.

El partido de este jueves ante el Rapid estuvo marcado además por una acción en la que el árbitro cambió dos veces de opinión, primero concediendo gol, luego pitando penalti y finalmente anulando todo por fuera de juego. En el descuento de la primera parte, los vascos tenían una última oportunidad pero Iñaki Williams desvió el balón para el atacante Aritz Aduriz.

El delantero internacional español fue derribado, Williams continuó la acción y empujó el balón a las redes del Rapid, con el arco vacío. El árbitro del partido señaló entonces el círculo central con las dos manos, sinómico de gol concedido.

Los austríacos protestaron, Chapron consultó con sus ayudantes y, tras unos minutos de incertidumbre, señaló el punto de penalti y mostró tarjeta amarilla a Strebinger. Unos segundos más tarde, el árbitro francés corrigió de nuevo su decisión y finalmente pitó fuera de juego de Williams, anulando la amarilla a Strebinger.

afp/livefutbol