01.11.2016 17:13 h

El Sevilla, por un triunfo que le lleve a octavos

Steven N'Zonzi está siendo clave en los planes del técnico sevillista. (Foto: Imago)
Steven N'Zonzi está siendo clave en los planes del técnico sevillista. (Foto: Imago)

El Sevilla recibe este miércoles al Dinamo de Zagreb en la cuarta jornada de la Liga de Campeones buscando una victoria que, con permiso de la Juventus, le pueda asegurar el pase a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

Los hombres de Jorge Sampaoli marchan en la segunda plaza del grupo H, empatados a 7 puntos con el líder, la Juventus, pero con peor diferencia de goles. Una victoria del Sevilla, unida a un triunfo de los italianos sobre el Olympique de Lyon, tercer clasificado de la llave, aseguraría el segundo puesto a los andaluces y el pase a octavos.

El pase a la siguiente ronda era el gran objetivo de los sevillistas al inicio de la competición, tras su eliminación el pasado año en la fase de grupos, aunque luego ganaron la Europa League.

"Va a ser un partido abierto, donde ellos se juegan la chance e jugar la Europa League. Va a ser un partido con obligaciones para los dos, donde chocarán y habrá una alta intensidad. Tenemos que intentar tener el dominio para marcar diferencias", dijo Sampaoli este martes en rueda de prensa previa al encuentro. "En estos partidos de gran competencia tenemos que estar muy precisos para tener un resultado favorable", añadió.

El Sevilla llega a este partido con la moral alta, tras mantenerse invicto en la competición continental y en cuarta posición en el campeonato nacional, a tres puntos del líder, el Real Madrid, pese a su pinchazo el sábado pasado ante el Sporting de Gijón (1-1).

Sampaoli, sin embargo, tendrá que lidiar con la importante baja de Samir Nasri, que en las últimas semanas se ha convertido en una pieza clave del Sevilla. "Hoy Nasri es determinante para nosotros, cuando él está el equipo descansa mucho en él, por su jerarquía, por su calidad", reconoció este martes Sampaoli, sin querer adelantar cuándo regresará el jugador a los terrenos de juego ni la alineación del miércoles.

Ausencia destacada en ataque

El jugador francés, cedido por el Manchester City, sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda en el partido contra el Sporting de Gijón. Nasri, autor de tres goles contando todas las competiciones, podría dejar su plaza al japonés Hiroshi Kiyotake.

Sobre el papel, el Sevilla no debería tener problemas para imponerse al Dinamo, al que ya venció 1-0 en Zagreb y que es el último clasificado del grupo H con tres derrotas en sus tres partidos.

Los croatas no han logrado marcar ningún gol y han encajado ocho en las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones. "Sabemos de la fuerza del Sevilla. Nuestra táctica será similar a la que usamos en el primer partido contra ellos en Maksimir (0-1). No podemos permitirnos jugar de manera diferente frente a un oponente tan fuerte", dijo el técnico del Dinamo, el búlgaro Ivaylo Petev.

En Zagreb, el Dinamo salió al campo a la defensiva tratando de buscar alguna contra, Un sistema que parece que se repetirá el miércoles sobre el césped de Sánchez Pizjuán. "No será un partido fácil, pero no nos rendiremos y daremos lo mejor. El objetivo es sacar algo positivo en España", dijo el defensa internacional esloveno del Dinamo, Petar Stojanovic.

Equipos probables:

Sevilla: Sergio Rico - Mercado, Rami, Carriço, Escudero - Iborra, N'Zonzi - Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo - Vietto.

Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG)

Dinamo de Zagreb: Livakovic - Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa - Benkovic, Henriquez - Pavicic, Fiolic - Soudani, Fernandes.

Entrenador: Ivaylo Petev (BUL)

afp/livefutbol

Árbitro: Felix Zwayer (GER)