08.12.2016 14:42 h

El Celta y el Villarreal buscan los dieciseisavos

John Guidetti celebra un tanto en Balaídos. (Foto: Imago)
John Guidetti celebra un tanto en Balaídos. (Foto: Imago)

El Celta y el Villarreal se juegan este jueves ante Panathinaikos y Steaua de Bucarest respectivamente, lograr su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, para los que ya está clasificado el Athletic de Bilbao.

Iago Aspas es baja por sanción y el Celta llega a Atenas como tercer clasificado del grupo G empatado a 6 puntos con el segundo, el Standard de Lieja, con quien se juega el pase a la siguiente a la fase.

Los gallegos, que entrena Eduardo "Toto" Berizzo, necesitan hacer un mejor resultado que los belgas, así un empate podría bastar si el Standard pierde, y una victoria les daría el pase en caso de empate en el partido que enfrentará al Standard con el Ajax de Ámsterdam, líder del grupo ya clasificado.

"Nosotros vamos a depender de un sólo resultado, que es la victoria. Luego veremos si necesitamos ganar por un gol o más", dijo el martes el argentino del Celta, Facundo Roncaglia, apuntando a la posibilidad de un empate a puntos con el Standard, que obligaría a recurrir a la diferencia de goles.

"El Standard tampoco lo va a tener fácil, así que con el empate también nos puede llegar. Pero no pensamos en otro resultado que no sea ganar. Confiemos en que el Ajax haga un buen partido y nosotros ganemos", añadió el defensa argentino.

En el grupo L, el Villarreal es uno de los tres equipos junto a Steaua de Bucarest y Zúrich empatado a 6 puntos por detrás del líder el Osmanlispor turco, que tiene 7 unidades. El "Submarino amarillo", semifinalista de la pasada edición de esta competición continental, necesita una victoria para pasar o también podría valerle el empate, siempre que el Zúrich no gane al Osmanlispor en Ankara.

"Este equipo ya sabe manejarse en este tipo de encuentros", adelantó el pasado lunes el centrocampista del Villarreal, Manuel Trigueros, cuyo equipo siempre ha logrado superar la fase de grupos en la Europa League. "Lo vamos a afrontar como una eliminatoria de las muchas que hemos jugado. Solo pensamos en la victoria y en nada más. No pensamos en las opciones del empate", aseguró.

Frente a estos dos duelos por la supervivencia, el Athletic visita el jueves al Rapid de Viena con la tranquilidad de saberse ya clasificado para la siguiente ronda. Los Leones, segundos del grupo F, competirán por el primer lugar de la llave que ocupa el Genk, con el que están empatados a 9 puntos.

"Ellos ante su afición irán a ganar y será un partido complicado", afirmó el jugador del Athletic Beñat Etxebarria. "Sabemos lo importante que es quedar primeros de grupo, por eso y porque evitas a otros rivales, y tenemos que jugar un partido serio y conseguir un buen resultado", añadió.

El equipo vasco necesita una victoria o podría bastarle con un empate, siempre que los belgas pierdan en el campo del Sassuolo italiano. El técnico Ernesto Valverde ha decidido dar descanso para este partido a su delantero Aritz Aduriz, máximo goleador de la competición en la pasada temporada, y tampoco podrá contar con Raúl García, que está sancionado.

afp/livefutbol