21.12.2016 09:53 h

El Atalanta derrota 'in extremis' al Empoli

Alejandro Gómez (izq.) del Atalanta en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Alejandro Gómez (izq.) del Atalanta en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El Atalanta (6º) cerró su mala racha al imponerse este martes al Empoli (17º), con un tanto en el alargue de Marco D'Alessandro, en el duelo que dio inicio a la 18ª fecha del campeonato italiano.

El Empoli, que llegaba luego de dos partidos sin perder, se adelantó por medio del georgiano Levan Mchedlidze (51), aunque el cuadro local estableció el empate con un gol obra del marfileño Franck Yannick Kessié (74), antes de que el italiano D'Alessandro dejase en casa los tres puntos (90+3).

El Atalanta, que protagonizó un gran inicio de temporada, se había deshinchado en las últimas fechas, en las que sumaba dos derrotas y un empate. Esta victoria le acerca a posiciones europeas. El Empoli, por su parte, está provisionalmente a cinco puntos del descenso.

Miércoles y jueves

Este miércoles, el Inter de Milán (7º) recibe al Lazio (4º), aunque el grueso de la jornada se disputa el jueves, con la salvedad de la Juventus de Turín (1º) y el Milan (5º), que no disputan partido liguero esta semana ya que el viernes dirimen en Catar el título de la Supercopa de Italia.

>>> Resultados de los partidos de la 18ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol