14.01.2017 21:23 h

Ligue 1: El PSG sigue con su racha (0-1)

Draxler llegó y anotó con su nuevo equipo en la liga francesa. (Foto: Imago)
Draxler llegó y anotó con su nuevo equipo en la liga francesa. (Foto: Imago)

El París Saint-Germain continúa sumando buenos resultados en lo que va de año 2017, ahora con una victoria 0 a 1 en el campo del Rennes (7º), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1, donde sigue tercero pero envió una dosis de presión a Niza (1º) y Mónaco (2º).

Los parisinos alcanzaron provisionalmente a puntos al Mónaco, que el domingo tiene una visita complicada a Marsella (6º), y se pusieron por ahora apenas a 2 puntos del Niza, que recibirá al penúltimo de la tabla, el Metz (19º). El único gol del equipo de la capital en Bretaña lo firmó una de las nuevas caras del equipo, el alemán Julian Draxler, que consiguió así anotar por primera vez en la liga francesa.

Fue con un soberbio disparo de primeras, raso y desde la frontal del área, tras recibir un pase del italiano Marco Verratti en el minuto 39. El ex del Wolfsburgo ya había estrenado su cuenta anotadora el pasado 7 de enero, en la goleada 7-0 sobre el Bastia en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. Además de ese triunfo ante el equipo corso, el París Saint-Germain ganó 2-0 al Metz en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El partido ante el Rennes fue el tercero de este año para el equipo de Unai Emery, que contando su victoria 5-0 ante el Lorient en la última jornada liguera de 2016 encadena una racha de cuatro triunfos seguidos teniendo en cuenta todas las competiciones. Ha dejado por lo tanto atrás sus anteriores malos resultados y la derrota 2-1 en Guingamp hace casi un mes.

Entrada al goleador desde el inicio

Emery optó por alinear a Lucas Moura y Draxler en las bandas, relegando al argentino Ángel Di María al banquillo, y la apuesta salió bien. Di María entró luego en lugar de Lucas, para disputar el último cuarto de hora. El uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador de la Ligue 1, fue titular pero no tuvo puntería en esta ocasión. Fue reemplazado en el 70 por Hatem Ben Arfa, que tampoco acertó ante el arco rival.

El Rennes, por contra, lleva cuatro partidos ligueros sin victoria, lo que hace que vea alejarse el tren de las competiciones europeas. Este sábado se disputan otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destaca la visita del Guingamp (5º) al colista Lorient. Para el domingo quedaran tres encuentros. Además de los partidos de Niza (1º) y Mónaco (2º) contra Metz (19º) y Marsella (6º) se jugará otro duelo, la visita del Lyon (4º) al Caen (18º).

afp/livefutbol