29.01.2017 17:18 h

El Niza gana al Guingamp y recupera liderato

La estrella italiana Mario Balotelli cerró el marcador en el 87'. (Foto: Getty)
La estrella italiana Mario Balotelli cerró el marcador en el 87'. (Foto: Getty)

El Niza recuperó el liderato de la Ligue 1 al ganar 3-1 al Guingamp (7º), este domingo en la 22ª jornada, que se cierra con el estelar duelo entre el París Saint-Germain (3º) y el Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes.

Sin ganar desde el 18 de diciembre y empezando a superar una grave crisis de lesionados, el Niza se reencontró con el triunfo y con el liderato provisional. Suma 49 puntos, uno más que el Mónaco y 4 de ventaja con el París SG. El equipo del Principado se juega en París la posibilidad de recuperar el liderato con el que empezó la jornada.

En Niza Alassane Plea abrió el marcador en el minuto 11 tras una gran combinación con Valentin Eysseric, que devolvió el balón de tacón. Fue su 11º gol en esta edición de la Ligue 1. El marfileño Jean-Michaël Seri, de regreso de la Copa de África tras la eliminación de Costa de Marfil, hizo el segundo (38') con un disparo desviado por Jeremy Sorbon.

Finalmente la estrella italiana Mario Balotelli cerró el marcador en el 87' tras engañar al arquero. Fue su noveno gol en la competición. El tanto del Guingamp lo marcó Jimmy Briand en el 63.

Además del PSG-Mónaco, este domingo también se disputa el Toulouse-Saint Etienne.

>>> Resultados de los partidos de la 22ª jornada

afp/livefutbol