30.01.2017 10:14 h

Bolívar golea 1-4 a San José y es líder

Bolívar ha comenzado el campeonato de la mejor manera. (Foto: Imago)
Bolívar ha comenzado el campeonato de la mejor manera. (Foto: Imago)

Con equipo renovado, Bolívar goleó 1-4 a domicilio a San José, mientras el campeón vigente, The Strongest, cayó 3-0 ante el modesto Guabirá, en el inicio del torneo Apertura-2017 del fútbol boliviano de primera división.

La Academia boliviana, que dirige el español Beñat San José, encabeza la clasificación junto al discreto Nacional que también goleó 4-1 a Petrolero el sábado en partido de adelanto de la primera fecha, en su plaza de Potosí, ubicada a 3.800 m de altura.

El cuadro celeste, que la anterior temporada vio esfumarse el título de sus manos, tuvo una levantada notable en el segundo tiempo de la mano de su nueva contratación, el volante uruguayo Gartón Sirino que, por momentos, hizo olvidar a su figura española Juan Miguel Callejón, que migró al fútbol árabe.

Suerte adversa tuvo su archirrival The Strongest, que cayó goleado 3-0 ante Guabirá, colero de la anterior temporada. El Tigre de Achumani, como se conoce al vigente campeón, le arrebató la corona en el último partido al Bolívar. Wilstermann batió, de su lado, con las justas por 1-0 a Real Potosí.

En el último partido de la fecha, el modesto Sport Boys, dirigido por el español Xabier Azkargorta, batió 3-1 a domicilio a Blooming. La fecha se completará el lunes con el partido entre Oriente Petrolero y Universitario, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América por el uruguayo Wanderers.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol