31.01.2017 04:49 h

Venezuela y Colombia igualan 1-1 en hexagonal

Daniel Rojano (dcha.) intenta robarle el cuero al venezolano Yeferson Soteldo. (Foto: Imago)
Daniel Rojano (dcha.) intenta robarle el cuero al venezolano Yeferson Soteldo. (Foto: Imago)

Venezuela y Colombia empataron 1-1 este lunes en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Ecuador un duelo andino dominado por la 'vinotinto' y con una actuación arbitral muy cuestionada.

En el 36, el pequeño y rapidísimo volante Yeferson Soteldo anotó el primer gol del partido, un perfecto disparo de falta que entró fregando el palo izquierdo de la portería cafetera, sin que Manuel Arias pudiera hacer absolutamente nada. Pero en el 84, el colombiano Juan Hernández igualó con un penal más que dudoso, después que el portero Wuilker Fariñez sacara con la mano un balón de los pies de un delantero que trataba de dribrarlo y terminó en el suelo.

El prácticamente vacío estadio quiteño Olímpico Atahualpa, que hasta el 11 de febrero acogerá la fase final del torneo, vio saltar a dos equipos que empezaron muy parejos, aunque los venezolanos -siempre un terrible rival para los colombianos- se fueron haciendo poco a poco con el balón.

Tras el magnífico gol de Soteldo, uno de los mejores jugadores del partido, con su juego rápido y hábil que llevó de cabeza a la defensa colombiana, los venezolanos trataron de desequilibrar y crearon varias jugadas. Pero el primer tiempo terminó sin más goles. En el segundo, los venezolanos siguieron mostrándose superiores, con mejor toque de balón e interndadas por las bandas, aunque los colombianos aguantaron.

En el 70, la expulsión de Carlos Cuesta por doble amonestación parecía allanarle el camino todavía más a Venezuela. Hasta que llegó el penal, otra de las acciones cuestionadas del árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes, y el partido terminó en un empate que le sabe a muy poco al equipo de Rafael Dudamel.

Alineaciones:

Colombia: Manuel Arias - Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Harold Balanta, Anderson Arroyo - Daniel Rojano, Eduardo Atuesta, Ever Valencia, Luis Díaz (Juan Ramírez, 55), Jorge Obregón (Julián Quiñones, 68) - Michael Gómez (Juan Hernández, 45). DT: Carlos Restrepo.

Venezuela: Wuilker Fariñez - Ronald Hernández, José Mejías, William Velásquez - Edwin Quero, Sergio Córdova (José Balza, 83), Yangel Herrera, Ronaldo Lucena (Ronaldo Chacón, 90), Yeferson Soteldo - Antonio Romero (Luis Ruiz, 57) y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

afp/livefutbol