02.04.2017 17:59 h

Enésima decepción del Lyon en Ligue 1 (1-1)

Depay se lamenta de una ocasión fallada. (Foto: Gettty)
Depay se lamenta de una ocasión fallada. (Foto: Gettty)

El Lyon se dejó dos puntos en su visita a Rennes (1-1) y perdió la ocasión de afianzarse en el cuarto puesto de la clasificación de la Ligue 1, este domingo en la 31ª fecha del campeonato francés.

Frente a un rival que se quedó en inferioridad a los cinco minutos por expulsión del argelino Rami Bensebaini por cometer un penal que falló Alexandre Lacazette, los lioneses se adelantaron en el marcador al inicio del segundo tiempo con un tanto del marfileño Maxwel Cornet (52).

Sin embargo, cuando el Lyon parecía que se llevaría los tres puntos, el congoleño Firmin Ndombe Mubele empató para los bretones en el tramo final del encuentro (82). Con el punto de este domingo, el Lyon suma 51 unidades, pero pierde la ocasión de alejarse aún más del Marsella (47), que el sábado empató en casa ante el Dijon.

Pésima imagen una vez más del conjunto lionés dirigido por el técnico Bruno Génésio que no fue capaz de aprovechar los 85 minutos jugando con un futbolista más ni el penalti a favor en los primeros compases. Todo lo tenían de cara y lo echaron a perder.

Y el Burdeos podría colocarse a dos puntos del Lyon, en la lucha por las plazas de Europa League, si gana al Niza en el partido que cerrará la fecha este domingo. Los de la Costa Azul también necesitan sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por el título con Mónaco y París SG, que este fin de semana no han jugado la liga por haber disputado el sábado la final de la Copa de la Liga, con triunfo para los capitalinos por 4-1.

afp/livefutbol