05.04.2017 22:29 h

El Leipzig recorta distancias con el Bayern

El Leipzig no ceja en su empeño de conseguir el título. (Foto: Getty)
El Leipzig no ceja en su empeño de conseguir el título. (Foto: Getty)

El Leipzig (2º) ganó este miércoles por 2-3 en el estadio del Mainz (15º), en partido de la 27ª jornada de la Bundesliga, colocándose a diez puntos del líder Bayern Múnich, que el martes cayó ante el Hoffenheim (1-0), tercero.

El equipo de Red Bull suma de esta forma su segunda victoria consecutiva tras la goleada, en la jornada anterior, al colista Darmstad (4-0), y recupera las buenas sensaciones tras una racha nefasta de partidos que aprovechó el Bayern, intratable hasta el martes, para sacar varios cuerpos de ventaja en la lucha por el título.

La derrota de los muniqueses frente al Hoffengeim y la ajustada victoria del Leipzig, gracias a los goles del austriaco Marcel Sabitzer (min. 48), Timo Warner (53) y Naby Keita (81), vuelve sin embargo a estrechar diferencias.

Los tantos del Mainz llevaron la firma del delantero español Jairo Samperio (69), que anotó de penal, y del japonés Yoshiniri Muto (90+1).

Otro que este miércoles regresó a la senda del triunfo tras varias semanas en caída libre fue el Bayer Leverkusen, que doblegó al Darmstad por 0-2, y sigue en décima posición, aunque empatado a puntos con el Werder Bremen (11º). El Friburgo, séptimo, venció 0-1 en el estadio del Wolfsburgo, decimotercero, mientras que el Ingolstadt (17º) se impuso por 2-3 en el feudo del Augsburgo (16º), rival directo en la pelea por evitar el descenso.

>>> Resultados de los partidos de la 27ª jornada 

afp/livefutbol