06.04.2017 08:13 h

Corinthians se hace sentir, Sao Paulo en deuda

Corinthians celebra uno de sus tantos en casa de la U. de Chile. (Foto: Imago)
Corinthians celebra uno de sus tantos en casa de la U. de Chile. (Foto: Imago)

Corinthians comenzó a abrirse camino en la Copa Sudamericana 2017 con su triunfo este miércoles sobre la Universidad de Chile, en una jornada en la que el Sao Paulo, otro de los llamados a pelear por el título, debutó con una pálida imagen.

El 'Timao' recibió en su mundialista Arena Corinthians a la 'U', otro consentido latinoamericano campeón de la Copa en 2011, y con goles de Rodriguinho (40 minutos) y Jádson (68) se impuso 0-2, un buen resultado para resolver la serie en Santiago el 10 de mayo.

Con ese mismo resultado ganó el Fluminense en Rio de Janeiro al uruguayo Liverpool. Los cariocas dominaron el juego en el Maracaná desde el primer tiempo, cuando anotaron los dos goles a través de Henrique Dourado (23) y Richarlison (38). La vuelta se disputará en Montevideo también el 10 de mayo.

En cambio, Sao Paulo, campeón del certamen en 2012 y uno de los peso pesados del continente, apenas pudo empatar sin goles con el modesto club argentino Defensa y Justicia, debutante absoluto en torneos internacionales. En un partido intenso, el modesto conjunto argentino tuvo más el control del balón y de a ratos sorprendió a su encumbrado rival, pero careció de peso ofensivo para quedarse con el triunfo.

Sao Paulo se llevó un empate en cero que lo deja un poco mejor parado para el desquite que se jugará el 11 de mayo, donde intentará inclinar a su favor una serie en la que parte como evidente favorito. También en ceros quedó el choque entre Ponte Preta y el argentino Gimnasia La Plata en Campinas, cerca de Sao Paulo.

En tanto que Everton ganó el primer cara a cara con el colombiano Patriotas al vencer 1-0 con gol de Maximiliano Ceratto (53) en Viña del Mar. La serie entre el elenco chileno y el cafetero se resolverá en la altitud de Tunja (2.800 m) el 30 de mayo. La primera fase de la Copa Sudamericana 2017 concluirá el 1 de junio.

afp/livefutbol