15.04.2017 03:36 h

Di María envía una dosis de presión al Mónaco

Di María celebra un gol (Foto: Getty)
Di María celebra un gol (Foto: Getty)

El argentino Ángel Di María, con un doblete, fue el gran artífice de la victoria 2-0 del París Saint-Germain (2º) en el campo del Angers (12º), este viernes en el partido que abrió la 33ª jornada de la Ligue 1, permitiendo a los suyos alcanzar a 74 puntos provisionalmente al líder Mónaco.

El equipo del Principado, que cuenta con una mejor diferencia de goles (+62 por +45 del París SG) tiene la oportunidad de volver a colocarse con tres unidades más este fin de semana, pero para ello tendrá que vencer el sábado al Dijon (19º), el penúltimo de la tabla.

Pero por el momento, los parisinos cumplieron con su objetivo de enviar una dosis importante de presión. Aseguraron además el segundo puesto, ya que el Niza (3º) queda ahora a 4 puntos y solo podría volver a ponerse a uno si vence el sábado al Nancy (17º). Di María abrió el marcador en el minuto 28 de partido, de falta directa.

Sentencia tardía

Esa ventaja se mantuvo durante casi todo el partido, hasta que en el 84 el propio 'Fideo' firmó el segundo y definitivo, con un tiro cruzado en el área con el que superó a Alexandre Letellier tras recibir un pase del brasileño Lucas Moura. Para Di María es su décimo gol en lo que va de 2017, teniendo en cuenta todas las competiciones. A ese balance hay que añadir seis pases de gol.

El Angers, duodécimo con 39 puntos, tiene la permanencia prácticamente asegurada, por lo que este revés no tiene para ellos graves consecuencias. Cada vez queda más lejos la humillación del Camp Nou, cuando el PSG perdió 6-1 con el Barcelona en el último suspiro y quedó eliminado en octavos de la Liga de Campeones pese a haber ganado 4-0 en la ida.

Desde esa noche de pesadilla, el París Saint-Germain cuenta sus seis partidos disputados por victorias, teniendo en cuenta todas las competiciones. Entre ellas una por 4-1 el pasado 1 de abril en Lyon ante el Mónaco, para levantar la Copa de la Liga.

Di María, en un gran estado de forma

Di María fue en esa final de hace dos semanas una de las estrellas, con un gol y dos asistencias. Esta vez su aportación permite a los vigentes campeones seguir firmes en el pulso por el título con el Mónaco. En su partido del sábado, el equipo del Principado tiene un rival teóricamente accesible (Dijon, 19º), pero necesitará estar concentrado.

El Mónaco vivió esta semana en Dortmund el atentado contra el autobús del equipo alemán y su partido en esa ida de cuartos de la Liga de Campeones se retrasó un día, con lo que tendrá menos descanso antes del compromiso de la 33ª jornada.

La victoria 3-2 sobre el Dortmund deja al Mónaco pensando ya en la clasificación para semifinales, pero para ello tienen el partido de vuelta, el miércoles en el estadio Louis II. El choque del Dijon se presenta por lo tanto como un incómodo obstáculo antes del siguiente partido de Liga de Campeones, la competición que hace soñar en grande a los hombres de Leonardo Jardim.

afp/livefutbol