16.04.2017 03:07 h

Empate sin goles entre Newell's y Estudiantes

Newell's Old Boys y Estudiantes, los seguidores más cercanos al puntero Boca Juniors, empataron 0-0 en su duelo y dejaron abierta la puerta para que el líder amplíe su ventaja al frente, en uno de los encuentros jugados el sábado por la vigésima fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

En Rosario, Newell's y Estudiantes se repartieron puntos en un partido aburrido y huérfano de situaciones de gol, y así ambos obtuvieron un resultado por debajo de sus necesidades. De este modo, Boca, que tiene 43 puntos y jugará el domingo frente a Patronato, está en condiciones de ampliar su ventaja al frente del campeonato por encima de Newell's (39) y Estudiantes (38), mientras que San Lorenzo (37), que visitará a Atlético Tucumán, es otro de los que pueden aprovechar para tratar de saltar al segundo escalón.

Por la noche, Racing dio otro paso en su buena campaña y se llevó los tres puntos de su visita a Sarmiento, al que venció por 1-2 con un doblete del juvenil Lautaro Martínez (55 y 69), en tanto que Marcos Astina (85) descontó para el club de Junín, penúltimo en la tabla de promedios y en serio riesgo de descender.

Ante una multitud, Belgrano y Talleres empataron 1-1 en el clásico de Córdoba, en el que Jonathan Menéndez (64) puso en ventaja al elenco 'tallarín', pero Guillermo Farré (77) igualó para el equipo 'pirata'.

Independiente, de discreta campaña, volvió a tropezar en su irregularidad y empató 1-1 como local con Atlético de Rafaela, con anotaciones de Emanuel Gigliotti (52) para los 'Diablos Rojos' de Avellaneda, y de Angelo Martino (47) para el elenco 'crema'.

En un duelo entre dos conjuntos complicados en la lucha por el descenso, Vélez se llevó tres puntos valiosos de su visita a Olimpo, al que derrotó por 0-1 con gol del uruguayo Diego Zabala (8), y además de alejarse un poco de la zona de riesgo dejó en serios problemas al aurinegro de Bahía Blanca, que en este momento es uno de los cuatro equipos que perderían la categoría.

>>> Estos son los resultados de la vigésima fecha

afp/livefutbol