29.04.2017 19:45 h

El Mónaco derrota al Toulouse (3-1)

Kylian Mbappé está camino de convertirse en un gran jugador. (Foto: Getty)
Kylian Mbappé está camino de convertirse en un gran jugador. (Foto: Getty)

El Mónaco se impuso por 3-1 al Toulouse este sábado, un resultado que coloca al equipo del Principado en el primer puesto provisional de la Ligue 1, a falta de lo que haga el París SG el domingo en casa del Niza (3º).

El Toulouse se adelantó en el inicio del segundo periodo por medio del sueco Ola Toivonen (46), pero el Mónaco remontó con los tantos del polaco Kamil Glik (49), Kylian Mbappé (64) y Thomas Lemar (75). Con este triunfo, el Mónaco se coloca con 83 puntos, por los 80 del París SG y los 74 del Niza, aunque el equipo monegasco tiene un partido aplazado con respecto a sus rivales.

Esto obliga al París SG a vencer el domingo en el cierre de la 35ª fecha de la Ligue 1 en su desplazamiento a Niza si quiere mantener opciones de poder revalidar su título.

El partido no fue sencillo para los hombres de Leonardo Jardim, quien a diferencia del partido de copa contra el PSG el pasado miércoles, cuando jugó con reservas y futbolistas del filial, salió con un equipo que no cambiará mucho con respecto al que se enfrentará el miércoles a la Juventus en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el Mónaco se mostró en la primera mitad mucho menos inspirado en ataque de lo que ha sido el resto de la temporada y que se llevó un gran susto nada más regresar del vestuario tras el descanso, con el gol de Toivonen, aprovechando un clamoroso fallo en el despeje del central brasileño Jemerson (46).

La suerte para el Mónaco fue que empató enseguida, con un cabezazo de Glik a centro del portugués Joao Moutinho (49). Con el empate, el Mónaco se volcó sobre el arco rival buscando una victoria que necesitaba para presionar al PSG.

A la tercera fue la vencida

El portugués Bernardo Silva y el colombiano Radamel Falcao estuvieron muy cerca de marcar (54 y 62), pero finalmente fue la joven estrella Mbappé el que puso a su equipo por delante (64), con un disparo raso y colocado al palo, el 14º gol del jugador esta temporada.

Lemar sentenció a falta de un cuarto de hora para el final, rematando un centro desde la derecha de Nabil Dirar y Falcao estrelló en el palo el que podría haber sido el gol del 4-1 (79), en un final del partido que fue de dominio absoluto monegasco.

Con 83 puntos, el Mónaco ha batido su récord de puntos en una temporada, pero lo más importante, se acerca un poco más a un título que parecía algo impensable al comienzo de la temporada.

afp/livefutbol