30.04.2017 03:33 h

Newell's gana otra vez y se pone colíder

Newell´s pelea el liderato. (Foto: Imago)
Newell´s pelea el liderato. (Foto: Imago)

Newell's Old Boys cosechó otro triunfo al vencer 1-0 a Huracán y alcanzó a Boca Juniors en la punta del campeonato de primera división del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados el sábado por la vigésimo segunda fecha.

En cancha de Huracán, el equipo rojinegro no jugó bien, estuvo lejos de brillar, pero se mostró paciente, encontró el desequilibrio en un remate de media distancia de Ignacio Scocco (73) a pocos minutos del final.

Con este triunfo, el equipo 'leproso' suma 45 puntos e iguala la línea de Boca, que el domingo recibirá al colista Arsenal, con la necesidad de ganar para recuperar el liderazgo en solitario. "Hay que ser autocríticos, no jugamos un buen partido, pero por suerte pudimos ganar", destacó Diego Osella, técnico del conjunto rosarino.

Otro que en silencio se ubicó entre los primeros es Colón de Santa Fe, que celebró su séptima victoria en fila con un demoledor 4-0 de visita sobre Sarmiento. Anotaron el uruguayo Diego Vera (22), Facundo Pereyra (26), e Ismael Blanco (83 y 88), y así suma 42 puntos para trepar al tercer puesto del campeonato, a sólo tres unidades de la vanguardia.

En medio de la crisis, San Lorenzo volvió al éxito, y con una buena jugada individual de Juan Mercier (71), derrotó por la mínima a Gimnasia para mantenerse expectante, a cinco puntos de Boca y Newell's.

afp/livefutbol