01.05.2017 08:37 h

Argentina: Boca gana y es otra vez líder (3-0)

Los bonaerenses tienen ahora en la tabla 48 unidades. (Foto: Imago)
Los bonaerenses tienen ahora en la tabla 48 unidades. (Foto: Imago)

Boca Juniors goleó 3-0 al colista Arsenal de Sarandí, volvió al triunfo después de dos empates seguidos y recuperó el liderazgo en solitario del campeonato de primera división del fútbol argentino, este domingo por la vigesimosegunda fecha.

En La Bombonera el equipo auriazul fue ampliamente superior, disfrutó con el regreso del habilidoso volante Fernando Gago, recuperado de una lesión, y demostró capacidad de reacción en un momento de presión tras haber sido alcanzado por Newell's, que había ganado el sábado a Huracán (0-1) y lo había alcanzado en la cima.

Darío Benedetto (4 y 25), el artillero que llegó a 14 dianas en el campeonato, marcó los dos primeros tantos de Boca, y Gonzalo Maroni (61), un juvenil de 18 años que sorprendió al ser ubicado como titular por el DT Guillermo Barros Schelotto, anotó el tercer grito.

Pese a la amplitud de las cifras, Boca volvió a mostrar algunas falencias en la defensa que Arsenal, de pobrísima campaña, no concretó, pero el puntero sí volvió a dar muestras de su efectividad en el ataque.

Con este triunfo, Boca suma 48 puntos y vuelve a tener las tres unidades de distancia sobre Newell's (45), su principal perseguidor, mientras que un paso más atrás asoman el sorprendente Colón (42), San Lorenzo y Estudiantes (40), y River Plate (39), que postergó su encuentro de esta fecha con Atlético Tucumán por la participación de ambos en la Copa Libertadores de América.

Además, Rosario Central prolongó su buena racha y alcanzó su cuarto triunfo en fila al derrotar por 2-0 a Aldosivi, con tantos de Germán Herrera (58) y Fabián Bordagaray (82), y así se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

En un partido trascendente por evitar el descenso, Atlético de Rafaela se llevó tres puntos de su visita a Olimpo, al que le ganó por 1-2 con festejos de Fernando Luna (27) y Gabriel Gudiño (56), mientras que Carlos Rodríguez (33) descontó para el aurinegro de Bahía Blanca.

Por último, en un partido deslucido, Godoy Cruz empató sin goles con San Martín de San Juan. Sin actividad el lunes por celebrarse el Día del Trabajador, el martes se completará la fecha con los partidos Belgrano-Defensa y Justicia, y Lanús-Vélez.

>>> Estos son los resultados de la fecha 22

afp/livefutbol