01.05.2017 12:00 h

At. Nacional, líder, bate récord de victorias

Once de Nacional en la final de la Recopa Sudamericana. (Foto: Getty)
Once de Nacional en la final de la Recopa Sudamericana. (Foto: Getty)

Atlético Nacional venció 1-0 al Once Caldas y acumuló nueve victorias consecutivas en el torneo Apertura del fútbol de Colombia, su mejor registro en la liga local, tras la decimoquinta jornada disputada este fin de semana.

Los verdolagas, que esta semana festejaron su aniversario 70, vencieron con gol de Dayro Moreno en el minuto 105 en partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que estuvo suspendido durante 15 minutos por falla eléctrica. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda ajustó nueve victorias en línea, superando su mejor desempeño de ocho triunfos consecutivos en 1971.

Además, a falta de cinco jornadas, los vigentes campeones de la Copa Libertadores llegaron a 41 puntos, a cuatro unidades del récord de puntaje en fase regular de torneos cortos registrado por ellos mismos en el Clausura de 2015.

El cuadro verde, clasificado anticipadamente a los cuartos de final y que luchará esta semana por mantenerse vivo en la Libertadores, está a cinco triunfos de alcanzar el registro absoluto de 14 victorias seguidas en el campeonato local, en poder del Deportivo Cali desde 1971.

Por su parte, Millonarios se metió en los ocho clasificados al derrotar este domingo 2-0 al Atlético Huila con tantos de Ayron del Valle (22) y David Silva (96) en el estadio El Campín de Bogotá. En tanto, Independiente Santa Fe, que el jueves visitará al Santos de Brasil por el torneo continental, perdió 3-1 contra el Deportes Tolima en Ibagué.

Por la escuadra local anotaron Luis Cardoza (39), Marco Pérez (54) y Ángelo Rodríguez (67). Para los cardenales descontó Carlos Henao (79). La tabla de goleadores la lidera Cristian Martínez Borja del América con nueve tantos, seguido de Jeferson Duque de Deportivo Cali y Yamilson Rivera de Deportivo Pasto, con ocho dianas cada uno.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol