07.05.2017 11:45 h

Boca salva el liderato ante Estudiantes

Juan Sebastián Verón (Foto: Imago)
Juan Sebastián Verón (Foto: Imago)

Boca Juniors debió conformarse con un empate 0-0 en su visita a Estudiantes de La Plata en un partido por la vigésimo tercera fecha, y aunque continúa como único líder del torneo de primera división del fútbol argentino, varios de sus seguidores, entre ellos su archirrival River Plate, acortaron distancias.

En la noche del sábado, el equipo auriazul no jugó bien y en varios tramos fue superado por Estudiantes, que no aprovechó sus situaciones, aunque también Boca tuvo chances para quedarse con los tres puntos, sobre todo en los últimos minutos.

Uno de los hechos más destacados fue el ataque de furia que tuvo Nelson Vivas, el entrenador de Estudiantes, que protestó de manera airada un presunto penal no sancionado, y al ser expulsado por el árbitro se quitó la camisa y la destrozó, además de patear un micrófono en su camino hacia los vestuarios.

Con este resultado, Boca suma 49 puntos, pero Newell's (45) puede quedar a un punto si el domingo derrota a Independiente, mientras que en el tercer escalón quedaron Racing (42) y River (42), que tiene un partido pendiente contra Atlético Tucumán.

El ascenso de River, que ganó nueve de sus últimos diez partidos (incluidos tres por la Copa Libertadores) llega en un momento crucial, ya que en la próxima fecha deberá acudir a la Bombonera para visitar a Boca por la jornada de clásicos, en lo que será el desquite del cruce que disputaron en diciembre pasado, con victoria 4-2 para los auriazules.

Por lo pronto, River se encargó de mantener a pleno su racha favorable con un sólido triunfo sobre Temperley por 4-1, con anotaciones de Lucas Alario (37 y 62, penal), Sebastián Driussi (69) y el uruguayo Camilo Mayada (89), mientras que Cristian Chimino (42) descontó para el 'Gasolero', uno de los equipos que intentan salir de los puestos de descenso.

Racing también regresó a la lucha por el campeonato y subió al tercer lugar con un trabajoso triunfo sobre Gimnasia por 1-0, con gol del juvenil Lautaro Martínez (34). Además, Lanús superó como visitante a Patronato de Paraná por 2-0, con gritos de su artillero José Sand (52, de penal, y 83), y Atlético de Rafaela, uno de los más complicados, sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender al golear por 3-0 a Unión, con gritos de Leandro Díaz (48), Ramiro Costa (71) y Gabriel Gudiño (79).

Resultados de la fecha 23 de la Primera División-->