14.05.2017 02:48 h

San Lorenzo gana y acecha al líder Boca

Imagen de archivo de San Lorenzo. (Foto: Getty)
Imagen de archivo de San Lorenzo. (Foto: Getty)

San Lorenzo derrotó por 0-1 a su archirrival Huracán, en uno de los partidos de la fecha de los clásicos, y se subió de manera temporaria al segundo puesto, a tres unidades del líder Boca Juniors, que el domingo recibirá a River Plate en el encuentro más destacado del fin de semana en el campeonato de primera división del fútbol argentino.

El 'Ciclón' dio otro paso positivo en su recuperación y cosechó su tercer triunfo seguido, esta vez a expensas del 'Globo', al que superó por margen mínimo con gol del zaguero Marcos Angeleri (58).

De todos modos, San Lorenzo no jugó bien y fue superado en varios pasajes en el juego por Huracán, que desperdició varias situaciones. El entrenador del equipo azulgrana, el uruguayo Diego Aguirre, defendió el triunfo. "Hoy priorizo el resultado, los clásicos hay que ganarlos. El equipo puso muchas cosas, encontramos el gol y lo ganamos", dijo.

Con este resultado, Boca manda con 49 puntos, ahora seguido por San Lorenzo (46), mientras que detrás se ubican Newell's y Banfield (45) y Estudiantes (44).

Gana Banfield

En el clásico del sur bonaerense, Banfield le ganó por 1-0 a Lanús, con gol de cabeza Nicolás Bertolo (45+1) para la cuarta victoria consecutiva del 'Taladro', que en silencio se posiciona entre los mejores del campeonato.

Después de cuatro empates seguidos, Estudiantes volvió a la victoria con un ajustado 1-0 en el 'derby' de la ciudad de La Plata frente a Gimnasia, con gol de cabeza de Israel Damonte (25). La derrota precipitó en el 'Lobo' la renuncia del entrenador Gustavo Alfaro.

En el clásico de Córdoba, y tal como había sucedido hace algunas semanas, Talleres y Belgrano volvieron a empatar 1-1, en un duelo en el que Matías Suárez (7) puso en ventaja al conjunto celeste, y Ezequiel Rescaldani (29) convirtió la igualdad para Talleres.

Atlético de Rafaela, uno de los más complicados en la lucha por no descender, consiguió tres puntos vitales al superar por 1-0 en tiempo de descuento a Atlético Tucumán, con gol del volante uruguayo Mathías Abero (90+4).

Por la noche, en un cotejo entre rivales directos por la permanencia en primera, Olimpo derrotó por 2-0 a Aldosivi con anotaciones de Fernando Coniglio (30) y de Rodrigo Cabalucci (81).

>>> Estos son los resultados de la fecha 24

afp/livefutbol