28.05.2017 15:59 h

El PSG se convierte en el "Roi des Coupes"

Draxler durante el encuentro ante el Angers (Foto: Getty)
Draxler durante el encuentro ante el Angers (Foto: Getty)

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia, este sábado en Saint-Denis tras ganar 1-0 al Angers, con lo que encadena un tercer título consecutivo en esta competición conviertiéndose en el líder histórico.

En el palmarés supera ahora en uno los 10 que logró el Marsella. El conjunto marsellés había sido históricamente el conjunto copero por excelencia, pero las cuatro copas en los últimos siete años han terminado por convertir al PSG en el equipo más copero. El Marsella no la levantan desde 1989, cuando levantase la décima y última Coupe de France.

Los de Emery también han conseguido hacer historia en otro aspecto. Nunca el conjunto parisino había conseguido levantar tres Coupes consecutivas, de hecho, nadie lo había hecho desde que el Lille (45-47) lo hiciera en la primera mitad del siglo XX. El otro equipo que lo consiguió fue el Red Star Amical Club, que lo hizo entre los años 1921 y 1923. Actualmente dicho club se llama Red Star FC, y acaba de consumar su descenso a la tercera división francesa, tras descender desde Ligue 2.

Listado histórico de campeones de Coupe de france y equipos más laureados-->

afp/livefutbol