28.05.2017 20:55 h

El Zenit cesa a su técnico Mircea Lucescu

Mircea Lucescu (Foto: Getty)
Mircea Lucescu (Foto: Getty)

El Zenit San Petersburgo cesó a su entrenador, el rumano Mircea Lucescu tras una temporada concluida en una decepcionante tercera plaza en la liga nacional, anunció este domingo el club ruso.

"El consejo director del Zenit San Petersburgo tomó la decisión de romper de forma anticipada su contrato con Mircea Lucescu", indicó el club ruso en un comunicado difundido en su sitio internet. Quedaba un año de contrato a Mircea Lucescu (71 años), que había llegado la temporada pasada al club cuatro veces campeón de Rusia.

"El club agradece a Mircea Lucescu y su equipo su trabajo. Les deseamos lo mejor para el futuro", añade el comunicado del club de la antigua capital imperial rusa. De esta manera el técnico rumano se despide del Zenit tras sólo una temporada al frente del equipo.

Mircea Lucescu, que había ganado 22 trofeos con el club ucraniano Shakhtar Donetsk entre 2004 y 2016, deja el Zenit San Petersburgo sin haber ganado un título, tras haber terminado en tercer lugar en el Campeonato de Rusia y haber sido eliminado rápidamente en Copa de Europa y Copa de Rusia. El nombre del sucesor de Lucescu no fue anunciado.

afp/livefutbol