29.05.2017 03:47 h

River empata con Central y no reduce ventaja

Marcelo Gallardo, técnico de River. (Foto: Getty)
Marcelo Gallardo, técnico de River. (Foto: Getty)

River Plate debió resignarse a un empate como local frente a Rosario Central y dejó pasar la oportunidad de achicar distancias con el líder Boca Juniors, que mantiene los cuatro puntos de ventaja al frente del torneo de Primera División del fútbol argentino, cuando sólo restan cuatro fechas para la definición.

Boca, que el sábado había igualado 1-1 con Huracán, comanda las posiciones con 53 puntos, seguido por River (49), que el miércoles próximo tendrá otra chance cuando visite a Atlético Tucumán en un partido pendiente, ya que en caso de ganar ese duelo quedaría apenas un punto por debajo de su enemigo histórico.

En el tercer puesto, con menos oportunidades de pelear por el título, pero con buenas chances de avanzar a la Copa Libertadores del año próximo, asoman Newell's y Banfield (48), mientras que San Lorenzo ocupa la quinta ubicación, con 46 unidades.

En el estadio Monumental, River estaba ante una gran ocasión luego de conocer el empate que los auriazules habían dejado el sábado por la noche, pero encontró una dura oposición en el equipo rosarino que dirige el uruguayo Paolo Montero, que se encargó de cortarle el ritmo y los circuitos de creación, y aunque el local mejoró no pudo quebrar la resistencia de los 'canallas'.

"Partido horrible"

"Fue un partido feo, horrible. Pero ni ayer ni hoy se definía el torneo. El campeonato está abierto, quedan todavía partidos muy difíciles para todos. No creo que haya sido una posibilidad perdida. Pero tenemos que ganar en Tucumán, el próximo partido es muy importante", consideró Marcelo Gallardo, el DT de River.

Clasificado ya para los octavos de final de la Copa Libertadores, los 'millonarios' apuntan a desbancar de la cima a sus rivales eternos, pero el empate con Central les cortó el envión anímico después de tres victorias en fila, incluido el éxito en el superclásico (3-1).

También el domingo, Defensa y Justicia le ganó a Tigre por 1-0 con gol de Andrés Ríos (57), y Lanús se impuso como visitante a Arsenal por 0-2, con doblete de Germán Denis (81 y 90+3). En Córdoba, Talleres dio cuenta de Atlético Tucumán por 2-1 con gritos de Sebastián Palacios (41) y Leonardo Gil (58), mientras que Cristian Menéndez (55) descontó.

Atlético de Rafaela quedó muy complicado y a un paso del descenso al caer 1-2 como local con Belgrano, que se impuso con gritos de Federico Lértora (39) y Mariano Barbieri (41); Fernando Luna (27) descontó para la 'Crema'.

Por la noche, Godoy Cruz superó como visitante a Patronato de Paraná por 0-3, con goles de Fernando Garro (19), Gastón Giménez (36) y Marcelo Benítez (90+1).

>>> Los resultados de la fecha 26

afp/livefutbol