12.06.2017 12:16 h

Bolívar cada vez más cerca del título liguero

El conjunto Beñat San José suma 40 puntos en la tabla. (Foto: Imago)
El conjunto Beñat San José suma 40 puntos en la tabla. (Foto: Imago)

Bolívar se acercó más al título del fútbol boliviano tras imponerse 2-0 a Wilstermann, con lo que extendió a 9 puntos la diferencia sobre su escolta, Oriente Petrolero, que sufrió un revés en la décimo octava fecha del torneo Apertura-2017.

Con un doblete de su goleador Eduardo Fierro (2 y 50) los celestes sumaron 40 puntos en 18 lances, en un partido clave que les abrió la posibilidad de lograr el título con anticipación al cierre oficial del torneo.

El plantel dirigido por el español Beñat San José registra una campaña casi perfecta con 13 victorias, 51 goles anotados y una diferencia de 37 tantos a favor. Sin embargo, no todo es color de rosas, pues la Academia tendrá una seguidilla de tres salidas consecutivas, lo que le pone ante el desafío de sumar como visitante para conservar su liderazgo.

Jugó en favor de Bolívar la derrota cosechada por Oriente Petrolero ante Guabirá (1-2) en un partido que los refineros iban ganando hasta casi la mitad del segundo tiempo. Este traspié representa para Oriente un serio tropiezo en sus aspiraciones por el título. Los albiverdes continúan segundos con 31 puntos.

En otro partido de la fecha, el peruano César Uribe debutó con un triunfo en el fútbol boliviano cuando su equipo, San José, se impuso con un contundente 3-0 al Blooming del costarricense Jeaustín Campos, quien también se estrenaba en el torneo local.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol