13.06.2017 16:33 h

El Lyon confirma traspaso de Valbuena a Turquía

El jugador no ha rendido al nivel esperado en el conjunto lionés. (Foto: Getty)
El jugador no ha rendido al nivel esperado en el conjunto lionés. (Foto: Getty)

El Lyon confirmó este martes el traspaso del internacional francés Mathieu Valbuena al Fenerbahce turco por un total de 1,5 millones de euros, a los que podrá sumarse un bonus de otro millón más.

El jugador aterrizó el lunes en Estambul cuando el Fenerbahce, que terminó tercero la liga turca, ya había anunciado "un principio de acuerdo" por el centrocampista.

A Valbuena, de 32 años, le restaba todavía un año de contrato con el Lyon y era el jugador mejor pagado de la entidad (alrededor de seis millones de euros anuales). Esta temporada, además, había logrado su récord personal de tantos, diez.

"El club agradece a Mathieu Valbuena por todo lo que ha aportado al Lyon y le desea el mayor de los éxitos en la continuación de su carrera", expresó en un comunicado el club francés.

El jugador, sin embargo, no ha rendido al nivel esperado en el conjunto lionés, lastrado por las lesiones y por el famoso caso de chantaje por un video sexual del que fue víctima.

El incidente le costó no jugar con la selección de Francia durante la Eurocopa de 2016, lo mismo que le ocurrió a Karim Benzema, imputado en dicho caso por "complicidad en intento de chantaje y participación en asociación de malhechores".

afp/livefutbol