17.06.2017 04:34 h

Banfield gana y acecha a Boca por el título

Hinchada de Banfield. (Foto: Imago)
Hinchada de Banfield. (Foto: Imago)

Banfield derrotó por 3-1 a Rosario Central, se subió temporariamente al segundo puesto y continúa en la lucha por el título del torneo de primera división, al ubicarse a sólo dos puntos del líder Boca Juniors, en uno de los partidos jugados el viernes por la vigésimo octava y antepenúltima fecha.

En un duelo entretenido hasta el final, Banfield se impuso con goles de Mauricio Sperduti (15), Brian Sarmiento (52) y Darío Cvitanich (90, de penal), mientras que Federico Carrizo (48) descontó para el conjunto rosarino.

La victoria de Banfield posterga la consagración de Boca, que podía coronarse esta fecha si se daban una serie de resultados, pero el triunfo del "Taladro" extiende la definición por el título al menos hasta la próxima jornada, además de asegurarle al equipo del sur bonaerense la clasificación a una copa internacional el año próximo.

Boca, que el sábado enfrentará a Aldosivi, totaliza 56 puntos, seguido ahora por Banfield (54), mientras que en el tercer escalón asoma River (52), que el domingo recibe a Racing y también tiene chances de ser campeón.

En Córdoba, Gimnasia La Plata sorprendió a Talleres y lo superó por 0-1 con gol de Mauricio Romero (53), y consiguió un triunfo importante para acercarse a la zona de clasificación a las copas.

Descenso

Además, aun sin jugar en esta fecha, Atlético de Rafaela y Sarmiento descendieron a Segunda División, luego de producirse una serie de resultados que condenó a ambos conjuntos.

Las victorias de Temperley en su visita a San Martín de San Juan por 0-1, y de Huracán sobre Unión, también por la mínima diferencia, decretaron los descensos de Atlético de Rafaela y Sarmiento, penúltimo y último respectivamente en la tabla de promedios que determinará cuatro caídas a la Primera B Nacional (segunda).

En plena recta final, y tras confirmarse los dos primeros descensos, los que están en 'zona roja' son Olimpo y Quilmes, sobre todo el 'Cervecero', mientras que Arsenal y Temperley también necesitan sumar para no estar dentro de los cuatro condenados.

Temperley consiguió tres puntos vitales en su lucha al imponerse en San Juan con gol del uruguayo Mauro Guevgeozian (51), mientras que Huracán le ganó a Unión con grito de Alejandro Romero Gamarra (29).

>>> Estos son los resultados de la fecha 28

afp/livefutbol