13.08.2017 21:30 h

Mbappé no jugó "por una decisión del club"

Kylian Mbappé hace una jugada de ataque en pretemporada. (Foto: Getty)
Kylian Mbappé hace una jugada de ataque en pretemporada. (Foto: Getty)

El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, dijo este domingo tras la victoria de los suyos ante el Dijon (4-1) que el delantero Kylian Mbappé no disputó ni un solo minuto "por una decisión del club".

"Fue el club el que decidió que no jugase. El partido ha transcurrido sin problemas y he decidido darle oportunidad a otros jugadores a fin de facilitar la construcción de nuestro equipo", indicó el técnico en rueda de prensa. "En los próximos meses, con la Liga de Campeones, necesitaremos contar con todo el mundo. Hay que darles minutos a los que no son tan habituales para que vayan tomando el ritmo", agregó.

El joven delantero, pretendido por el Real Madrid y el París Saint-Germain, inició el partido ante el Dijon desde el banquillo, pero los minutos -y los goles de los suyos- se fueron sucediendo sin que Mbappé saltase al campo. El equipo, en cualquier caso, no le echó de menos. El colombiano Radamel Falcao anotó un triplete (3, 37 y 51) y el brasileño Jemerson completó la goleada (25).

"(Falcao) Es un jugador muy importante para nuestro equipo, por su experiencia. Y tiene mucho poder sobre el terreno de juego", explicó Jardin en referencia al veterano atacante.

El Mónaco tampoco acusó las bajas de los muchos de los hombres claves de la temporada pasada, que este verano han fichado por otros clubes. "Los jugadores se van porque tienen mucha calidad. Eso nos procura grandes sumas pero nuestro objetivo ahora es trabajar con los que están, que también atesoran mucho talento", concluyó el entrenador.

afp/livefutbol