26.08.2017 14:00 h

Vélez y Banfield triunfan en la Superliga argentina

Vélez Sarsfield superó por 0-3 a Tigre y Banfield derrotó a Belgrano de Córdoba por 2-1, en los encuentros jugados la noche del viernes con los que comenzó la primera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En el encuentro que inauguró el campeonato, Vélez festejó como visitante a expensas de Tigre, con un segundo tiempo en el que el "Fortín" se mostró contundente y celebró los goles de Maximiliano Romero (52 y 75) y Federico Andrada (68).

Más tarde, Banfield sacó diferencias desde temprano en una ráfaga de dos minutos, lapso en el que anotó con un cabezazo de Gonzalo Bellini (13) y un penal convertido por Darío Cvitanich (15). Pero el "Pirata" cordobés le puso una pizca de suspenso a los últimos minutos, con el descuento que señaló Cristian Lema (88).

La flamante Superliga continuará el sábado con los partidos Defensa y Justicia-Gimnasia La Plata, Colón-Rosario Central, San Lorenzo-Racing, e Independiente-Huracán.

El domingo, San Martín (SJ) y Patronato estrenarán el novedoso partido matutino (11H00 locales), mientras que por la tarde se medirán Atlético Tucumán-Godoy Cruz, Talleres-Lanús, Boca-Olimpo, y Temperley-River.

El lunes 28 será el turno de Newell's-Unión, y Estudiantes-Arsenal, en tanto que el cotejo entre los ascendidos Argentinos Juniors y Chacarita fue postergado para que ambos clubes puedan rearmar sus equipos luego de terminar el campeonato de segunda división hace pocas semanas.

afp/livefutbol