29.08.2017 19:05 h

Patrik Schick deja la Samp para jugar en la Roma

El delantero marcó 11 goles en 32 partidos la temporada pasada. (Foto: Getty)
El delantero marcó 11 goles en 32 partidos la temporada pasada. (Foto: Getty)

El joven delantero checo de la Sampdoria Patrik Schick, de 21 años, fichó por la Roma mediante un "traspaso provisional", que podría convertirse en definitivo por una cantidad adicional, indicó este martes el club de la capital italiana.

El montante económico de la operación entre los dos clubes italianos es complicado: el contrato prevé un montante fijo de 5 millones de euros para la Sampdoria "y la obligación, si se cumplen ciertas condiciones deportivas, de transformar el traspaso provisional en definitivo" por 9 millones de euros suplementarios.

El contrato prevé además variables por un máximo de 8 millones de euros si la Roma y el delantero alcanzan ciertos resultados. Schick, que firmó un contrato con la Roma hasta 2022, cree que este traspaso "representa la opción ideal" para él. El delantero marcó 11 goles en 32 partidos la temporada pasada con la Sampdoria.

"Patrik es uno de los jugadores con mejores perspectivas en el fútbol internacional. Debemos estar contentos porque numerosos clubes lo querían fichar y ha elegido la Roma", declaró Monchi, director deportivo del club.

afp/livefutbol