14.09.2017 17:33 h

El recién ascendido Hannover en busca del liderato

El recién ascendido Hannover, que comparte la punta de la Bundesliga con el Borussia Dortmund y el Hoffenheim (7 puntos), podría convertirse provisionalmente líder en solitario el viernes si vence al Hamburgo, en el partido adelantado de la 4ª jornada.

Un triunfo daría a los recién llegados diez puntos en cuatro partidos, es decir, un mejor resultado que Leipzig la pasada temporada, que sólo tenía ocho puntos a estas alturas, y que acabó segundo en la clasificación liguera. No obstante, el Hamburgo también ha tenido un buen comienzo de campaña (6 puntos) por lo que será un rival difícil.

El Borussia Dortmund, que el miércoles perdió 3-1 ante el Tottenham en la Liga de Campeones, recibirá el domingo al Colonia con la misión de defender su primera posición en la tabla clasificatoria, que ocupa gracias a su mejor diferencia de goles.

El Bayern de Múnich, 6º con 6 puntos, se encuentra algo revuelto con declaraciones cruzadas de jugadores y dirigentes, y unos resultados decepcionantes.

Ni siquiera la victoria 3-0 contra el Anderlecht el martes en la Liga de Campeones ha servido para calmar los ánimos. El vigente campeón dio una pobre impresión, pese a la victoria, frente a unos belgas que se quedaron con diez desde el principio del partido.

En esta situación, el Bayern no tiene margen para el error el domingo cuando reciba al Maguncia, el último equipo que logró ganar en Liga en Múnich en marzo de 2016. El Leipzig, tras su empate frente al Mónaco, espera mantener el ritmo al recibir al Mönchengladbach. Los "toros rojos" son, por ahora, cuartos con seis puntos y dos victorias.

También apunta a la cabeza de la clasificación el actual segundo en la tabla, el Hoffenheim (7 puntos), que se estrenaba en Europa este jueves en la Europa League frente al Sporting de Braga. El Hoffenheim recibe el domingo al Hertha Berlín a las 11h30 GMT, un horario inédito en la Bundesliga que esta temporada también introducirá algunos partidos los lunes.

>>> El programa de la jornada en Alemania

afp/livefutbol