15.09.2017 18:03 h

Juventus, Nápoles e Inter persiguen el pleno

La Juventus viene de caer goleada en el Camp Nou. (Foto: Getty)
La Juventus viene de caer goleada en el Camp Nou. (Foto: Getty)

La Juventus, el Nápoles y el Inter de Milán, al frente de la Serie A con tres victorias en tres partidos, persiguen el pleno en cuatro jornadas este fin de semana, mientras que la Roma, con solo tres unidades, tiene que reaccionar.

Tras ser barrida por el Barcelona en el Campo Nou (3-0) el martes en el arranque de la Liga de Campeones, la Juventus, finalista de la pasada edición, regresan al campeonato nacional el domingo en la cancha del Sassuolo (17º).

"Estamos todavía un poco tocados, como pueden imaginar. Cuando estás habituado a ganar y a ser durante la mayor parte del tiempo el mejor equipo en el terreno, es bastante frustrante vivir un partido como ese", dijo el legendario Gigi Buffon en la página web del club.

"Aunque esté bien estar enfadados, los grandes equipos y los grandes jugadores se rebelan en los momentos difíciles", añadió Buffon, al que Leo Messi, autor de un doblete, le marcó por primera vez en su carrera.

La Juventus podría contar con el regreso del central Giorgio Chiellini, que no estuvo en el Camp Nou por una lesión en el muslo. Como la Vecchia Signora, el Nápoles suma tres triunfos en el campeonato nacional y se estrelló en el debut europeo, en su caso cayó 2-1 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

Para el equipo de Maurizio Sarri la reacción pasa por una victoria en casa ante su vecino Benevento, recién ascendido, que ha comenzado con tres derrotas, por lo que es último. El Inter, que completa el trío de cabeza y ha renovado ilusiones de la mano de Luciano Spalletti, abre la jornada el sábado ante el Crotone (18º).

En el polo opuesto la Roma, que juega en el Estadio Olímpico con otro recién ascendido, el Hellas Verona (19º), intenta evitar que la crisis sea aún mayor. A su mala marcha en la Serie A se une el empate sin goles en casa ante el Atlético en el arranque de Champions, en un partido en el que el equipo español fue muy superior, solo parado por el arquero brasileño Alisson.

Además el Milán (7º), goleado hace una semana por el Lazio (4-1), resurgió en la Europa League con un triunfo 5-1 enla cancha del Austria de Viena. Ahora recibirá el domingo al Udinese (11º).

>>> Programa de la cuarta jornada

afp/livefutbol