01.10.2017 16:53 h

El Nápoles vence 3-0 al Cagliari y extiende su racha

Marek Hamsik hizo uno de los tres goles del cuadro napolitano. (Foto: Getty)
Marek Hamsik hizo uno de los tres goles del cuadro napolitano. (Foto: Getty)

El Nápoles, líder del campeonato italiano, batió 3-0 al Cagliari (14º), este domingo en la séptima jornada, prosiguiendo su imparable marcha, con siete triunfos en siete partidos, siempre con al menos tres goles marcados.

La presión la tiene ahora la Juventus, que hasta ahora mantenía el mismo ritmo que los napolitanos. Segunda a tres puntos, tiene una dura prueba en la cancha del Atalanta (10º) este domingo en el cierre de la fecha. En San Paolo el Nápoles dio otra prueba de firmeza. Primero marcó su capitán, el eslovaco Marek Hamsik (minuto 4), que alcanzó los 114 goles y se quedó a uno de la gran leyenda del club, Diego Maradona.

"No fue fácil, pero abrimos el marcador pronto y eso lo hizo todo más sencillo. Marcar siempre es importante, estoy cerca del récord de Maradona, pero lo importante es la actuación del equipo, con siete victorias en siete partidos. Octubre será decisivo", dijo el capitán napolitano.

Amplió la ventaja de penal el belga Dries Mertens (39) y cerró el marcador antes del descanso (47) el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Además este domingo se disputa el gran partido de la séptima fecha: El Milan (6º) recibe a la Roma (5º) en un duelo entre equipos que aspiran a pelear por el título. Antes el Lazio (4º) recibe al Sassuolo (16º) y el Inter (3º) visita al colista Benevento.

>>> Resultados de los partidos de la 7ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol