17.10.2017 13:39 h

El Atlético busca enderezar el rumbo en la 'Champions'

El Atlético de Madrid quiere sumar de a tres en la Champions. (Foto: Getty)
El Atlético de Madrid quiere sumar de a tres en la Champions. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid se enfrenta el miércoles en Bakú al Qarabag azerbaiyano sin derecho a fallar y buscando una victoria que le permita revertir su irregular inicio en la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco acumula un empate ante la Roma (0-0) y una derrota frente al Chelsea (2-1) que le han relegado a la tercera posición del grupo C con un punto, sólo por delante de su rival del miércoles. Cinco unidades le separan del Chelsea, líder del grupo, y tres de la Roma, segundo clasificado, por lo que los hombres de Diego Simeone no pueden permitirse más tropiezos en su lucha por alcanzar los octavos de final del torneo continental.

El Atlético acude a Bakú algo tocado tras ver como el Barcelona le empataba prácticamente al final del encuentro el sábado pasado en la Liga española, con lo que tendrá ganas de hacer un buen partido que borre esa imagen. Los rojiblancos se enfrentan al rival más débil del grupo, que cuenta sus partidos en 'Champions' por derrotas, pero aún así, nadie quiere confiarse.

"Sabemos que no va a ser fácil pero tenemos que seguir en esta línea, meter más goles y conseguir mas victorias", dijo el centrocampista ghanés Thomas. "La clave van a ser los pequeños detalles, tenemos que escuchar al entrenador, salir fuerte y presionar arriba como hacemos siempre, y sacar más oportunidades de gol", añadió el jugador rojiblanco en unas declaraciones a la web del club español.

El 'Cholo' Simeone ha dejado en Madrid a lateral Juanfran Torres y al delantero argentino Luciano Vietto por decisión técnica, llevándose al resto de sus principales jugadores a Azerbaiyán. Sin Vietto, Simeone podría optar por Ángel Correa para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera, con Carrasco y Koke para intentar llevar el peligro por las bandas para conseguir una victoria que pueda servir de revulsivo en la 'Champions'.

Un rival débil a priori

Enfrente estará el primer equipo azerbaiyano en lograr meterse en la fase de grupos de la Liga de campeones, tras superar en la ronda previa al Copenhague. El Qarabag intenta hacer un juego de toque que gusta a su entrenador Gurban Gurbanov, aunque es probable que ante un equipo como el Atlético acabe optando por un perfil más defensivo y buscar las oportunidades a la contra.

"Nuestra intención es poder demostrar al país entero que podemos hacer frente a un equipo como el Atlético", afirmó al diario AS el centrocampista español del Qarabag Daniel Quintana.

Quintana es junto a su compatriota Miguel Marcos 'Míchel' uno de los pilares del equipo azerí en el centro del campo. "En Bakú, el Roma ya lo pasó mal. Hasta el minuto 90 estuvimos apretando y pudimos empatar. Contra el Atlético será algo parecido. Sabemos que no será fácil, pues el Atlético tiene un equipo muy competitivo", añadió Quintana.

El equipo español "viene con la necesidad de los tres puntos y a lo mejor podemos aprovechar la ansiedad que puedan traer", consideró. En esa búsqueda de gol, probablemente serán claves para el equipo azerbaiyano el extremo Mahir Madatov y el delantero sudafricano Dino Ndlovu.

Equipos probables:

Qarabag: Sehic - Medvedev, Hüseynov, Sadygov, Rzezniczak - Garayev, Míchel, Agolli, Henrique - Almeida, Ndlovu. Entrenador: Gurban Gurbanov.

Atlético de Madrid: Oblak - Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe - Carrasco, Thomas, Koke, Saúl - Griezmann, Torres (o Gameiro).

Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA)

afp/livefutbol