31.10.2017 11:16 h

El Atlético recibe al Qarabag sin derecho a fallar

El Atlético de Madrid está a tiempo de reaccionar en la Champions. (Foto: Getty)
El Atlético de Madrid está a tiempo de reaccionar en la Champions. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid recibe el martes al Qarabag azerbaiyano en la cuarta jornada de la Liga de Campeones sin derecho a fallar si quiere mantener opciones de pasar a los octavos de final del torneo continental.

El semifinalista de la pasada edición de la 'Champions', y finalista en 2016 y 2014, marcha en la tercera posición del grupo C con dos puntos, a cinco del líder, el Chelsea, y a tres de la Roma, el segundo clasificado. El Atlético sólo está por delante de su rival del martes, situado en última posición con un único punto, gracias a su empate frente a los rojiblancos (0-0) hace dos semanas.

A falta de nueve puntos por jugarse, los jugadores dirigidos por Diego Simeone no pueden permitirse más tropezones si quieren mantener sus opciones de alcanzar la siguiente fase. Una victoria el martes ante el equipo azerbaiyano le permitiría, por lo pronto, empatar en el segundo puesto con la Roma, si el equipo italiano perdiera frente al Chelsea, dejando al Atlético en posición de luchar por el segundo puesto y optar al primero.

El Atlético recibe al Qarabag tras ceder un empate 1-1 el sábado con el Villarreal, con un gol del colombiano Carlos Bacca en la recta final, el segundo tras igualar 1-1 con el Elche (2ª División B) el miércoles pasado en Copa del Rey.

En busca de una victoria para sobrevivir en Europa y de su identidad ganadora perdida, el equipo del 'Cholo' está obligado a recuperar su pegada, tras llevar cinco victorias, siete empates y una derrota desde el inicio de temporada, aunque el técnico rojiblanco no se muestra preocupado.

"Me encanta este momento, me siento mejor que en ningún otro momento, confío en mis futbolistas, estoy tranquilo. Si seguimos competiendo, sobre todo como en el último partido, siempre vendrán cosas mejores", declaró el 'Cholo'

"Lo importante es tener ocasiones de gol. Cuando las tienes siempre puedes ganar. Hay que seguir trabajando y seguir insistiendo porque el gol es lo más importante de este juego", explicó Simeone, que llamó a tener "paciencia para que aparezca la confianza" en los delanteros, a la espera de que en enero se incorpore Diego Costa.

El 'Cholo' sigue teniendo la duda para este encuentro de su centrocampista Koke, que no jugó ante el Villarreal por problemas musculares en el muslo derecho, y del extremo belga Yannick Carrasco, que tampoco estuvo ante el 'Submarino amarillo' por un problema en la rodilla izquierda.

Nombres contra táctica

El técnico rojiblanco probablemente dejará la responsabilidad ofensiva delante a su imprescindible francés Antoine Griezmann, que podría estar acompañado por su compatriota Kevin Gameiro. Enfrente estará un rival que ya frustró el trabajo del equipo rojiblanco en Bakú con una formación bien plantada en el terreno de juego.

El equipo que dirige Gurban Gurbanov probablemente volverá a apostar en el estadio Metropolitano por el esquema defensivo que le dio buen resultado en el partido de ida. "Van a ser aún mas peligrosos, tienen dos puntos, es un partido vital para ellos y va a ser difícil para nosotros", declaró el técnico azerí Gurban Gurbanov.

Arañar algún punto en Madrid será un nuevo logro para el primer equipo azerbaiyano en jugar una fase de grupos de la Liga de Campeones.

afp/liveftbol