04.11.2017 19:40 h

Un gol de Werner da el triunfo al Leipzig (2-1)

El Leipzig tuvo que remontar en su estadio para hacerse con los puntos. (Foto: Getty)
El Leipzig tuvo que remontar en su estadio para hacerse con los puntos. (Foto: Getty)

Un gol del joven internacional alemán Timo Werner dio este sábado tres puntos de oro al Leipzig (2-1) ante el Hannover (5º) que colocaron al conjunto de la extinta Alemania Oriental en segunda posición, a la espera del 'Klassiker' entre el Borussia Dortmund (3º) y el Bayern de Múnich (1º).

El recién ascendido Hannover se había adelantado por medio del brasileño Jonathas (56), pero el danés Yussuf Poulsen (70) a pase de Werner y el propio Werner (85) dejaron en casa los tres puntos. El Leipzig se queda provisionalmente a un punto del líder Bayern de Múnich y con dos más que el tercero, el Borussia Dortmund.

Además, el Hamburgo (15º) rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar y ante el Stuttgart (12º) sumó tres puntos (3-1) que le permiten salir de los puestos de descenso. Augsburgo (8º) y Bayer Leverkussen (9º) cosecharon un empate a uno estéril para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, mismo resultado que el que se dio en el duelo entre Borussia Moenchengladbach (7º) y Mainz (13º).

Y el Schalke 04 se colocó provisionalmente en puesto 'Champions' (4º), merced a su victoria (1-0) en la cancha del Friburgo (16º). El Signal Iduna Park de Dortmund será el escenario del segundo 'clásico' de la temporada en Alemania, después de que en agosto el Bayern se adjudicase la Supercopa alemana al vencer al Dortmund en los penales.

Humillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga. Esa racha les llevó de estar primeros con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ser segundos, con el Bayern alejado en tres puntos.

Una derrota ante el gigante bávaro sería un paso hacia atrás en sus aspiraciones al título. Además, los hombres de Jupp Heynckes suman pleno de victorias en los seis partidos disputados desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti por el veterano técnico alemán.

La undécima jornada en Alemania concluirá el domingo con la visita del Hoffenheim (10º) al colista Colonia, y la del Hertha Berlín (11º) al Wolfsburgo (14º).

>>> Resultados de los partidos de la 11ª jornada

afp/livefutbol