18.11.2017 12:20 h

Colón gana, sigue invicto y escolta al líder Boca

Colón de Santa Fe derrotó por 0-1 como visitante a Argentinos Juniors y se subió al segundo puesto de la Superliga de primera división, a siete unidades del líder Boca Juniors, en uno de los partidos jugados el viernes, en el comienzo de la novena fecha del campeonato del fútbol argentino.

Guillermo Ortiz (62) marcó el único gol para Colón, que de este modo conservó su invicto, selló su cuarta victoria del certamen y llegó a 17 unidades, la misma cifra que Unión, su vecino y archirrival eterno, pero aún bastante lejos de Boca (24), que comanda las posiciones.

Por la noche, Belgrano de Córdoba volvió a la victoria después de cinco partidos y 580 minutos huérfano de goles, al imponerse por 1-0 a Newell's con un tanto de Joel Amoroso (89) en una de las últimas jugadas del encuentro. Además, Atlético Tucumán no pudo con Arsenal de Sarandí, en un partido dominado por el Decano, que careció de precisión para definir.

La novena fecha seguirá el sábado con Banfield-Temperley, Defensa y Justicia-Lanús, San Martín de San Juan-San Lorenzo e Independiente-River.

El domingo se medirán Unión-Chacarita, Tigre-Estudiantes, Boca-Racing y Talleres-Rosario Central, y el lunes completan Gimnasia La Plata-Patronato, Olimpo-Godoy Cruz y Huracán-Vélez.

afp/livefutbol