19.11.2017 23:14 h

La Juve pierde e Icardi coloca segundo al Inter

Icardi ya lleva 13 goles esta temporada. (Foto: Getty)
Icardi ya lleva 13 goles esta temporada. (Foto: Getty)

La Juventus (3ª) perdió 3-2 en su visita a la Sampdoria (6ª) y cedió la segunda plaza al Inter, que derrotó al Atalanta (11º) con doblete del delantero argentino Mauro Icardi, este domingo en la 13ª jornada del campeonato italiano.

La Sampdoria se situó 3-0 gracias al colombiano Duván Zapata (52), al uruguayo Lucas Torreira (71) y a Gianmarco Ferrari (79) y los goles tardíos de los argentinos Gonzalo Higuaín (90+1, de penal) y Paulo Dybala (90+4) solo le sirvieron a la Juventus para maquillar el resultado. Con esta derrota la Juventus queda a cuatro puntos del líder Nápoles (31 a 35), que el sábado cumplió (2-1) en su partido ante el Milan (7º), y cede el segundo puesto al Inter, que queda a dos unidades de los napolitanos (33).

En Génova Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini cerraron una semana para el olvido. El lunes quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 después de que Italia no fuera capaz de marcar un gol a Suecia en su eliminatoria del repechaje europeo. Los dos primeros siguieron el partido ante la Sampdoria desde el banquillo. Ahora deberán regresar al campo para jugar el miércoles ante el Barcelona un partido crucial en la Liga de Campeones.

Este domingo los Bianconeri firmaron un primer tiempo más que correcto, pero no marcaron, y en la segunda parte la Sampdoria dio una exhibición de eficacia, con tres goles en cuatro disparos. Los goles de Higuaín y Dybala a la desesperada maquillaron el resultado, pero no el hecho de que la defensa de la Juve este año es muy vulnerable, a diferencia de la zaga inexpugnable bajo la que construyó su reciente reinado en el fútbol italiano.

"Fue una inesperada bofetada en la cara que nos hizo perder la calma. Debimos tener más paciencia, incluso si las cosas no iban bien, el partido es largo y tienes que mantener la calma", insistió el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri. Además la vigente campeona jugará en las próximas cinco jornadas ante Nápoles, Roma e Inter de Milán, tres de sus rivales por el título.

Icardi protagonista

Tras ese resultado, el Inter tenía la oportunidad de colocarse en el segundo puesto y el equipo que dirige Luciano Spalletti no la desaprovechó. El Inter jugó un partido muy serio y decidió en nueve minutos, del 51 al 60, en dos jugadas parecidas: centro desde la derecha e Icardi se adelanta a los defensores para enviar la pelota a la red con la cabeza.

Con este doblete, Icardi suma 13 goles y se coloca a dos del máximo anotador de la Serie A, el delantero de la Lazio Ciro Immobile. La Roma, que cuenta con un partido aplazado, se queda al pie del podio, con un punto menos que la Juventus (30), tras vencer el sábado por 2-1 al Lazio (5º) en el derbi de la capital italiana.

En otros partidos de este domingo la Fiorentina (9º) empató 1-1 en la cancha del SPAL (17º) y el Génova (18º) venció 1-0 al Crotone (15º), mismo resultado que cosechó el Cagliari (12º) ante el Udinese (14º). Además Torino (8º) y Chievo (10º) igualaron 1-1 y el Sassuolo (16º) venció 2-1 al colista Benevento gracias a un gol en la prolongación (90+4) de Federico Peluso.

Ascendido esta temporada a Serie A, el Benevento continúa su vía crucis, perdiendo su 13º partido en 13 jornadas, récord histórico en los grandes campeonatos europeos. El escenario de este domingo fue particularmente cruel, ya que jugando 10 contra 11 rozaron su primer punto antes de recibir un tanto en el último suspiro. En el 92 el atacante del Sassuolo Domenico Berardi había lanzado un penal al larguero y parecía que el Benevento podía celebrar su primer empate, pero entonces Peluso apareció para marcar de cabeza.

afp/livefutbol