23.11.2017 16:19 h

Líder Boca, listo para otro examen en la Superliga

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, intentará recuperarse del tropiezo sufrido la semana pasada y volver al triunfo ante Rosario Central, en la décima fecha del torneo de primera división que se disputa este fin de semana.

El equipo 'xeneize' ganó los primeros ocho partidos del campeonato, pero su andar perfecto se cortó el domingo pasado. Racing le ganó por 2-1 en su propia casa de la Bombonera, una derrota que significó una pizca de condimento a un certamen dominado por los auriazules.

Con 24 puntos, Boca aventaja por seis unidades a sus rivales más cercanos, San Lorenzo y Unión de Santa Fe (18), mientras que un paso más atrás asoman Huracán y Colón (17), y recién a nueve puntos aparecen otros poderosos como Independiente y River (15).

La caída frente a Racing supuso también una advertencia para un Boca que llegaba con aire de sobra al último tramo de la temporada, pero que ha sufrido una complicación extra con la grave lesión del artillero de la selección, Darío Benedetto. Autor de 9 de los 22 goles de Boca en lo que va del torneo, Benedetto sufrió ante Racing una ruptura ligamentaria en la rodilla derecha por la que deberá ser operado y que lo dejará fuera de las canchas.

No sólo se perderá lo que resta del campeonato, sino que es probable que no vaya al Mundial Rusia-2018.  Walter Bou asoma como el candidato inmediato para ocupar el lugar del infortunado Benedetto. Tampoco podrá confiarse Boca en su visita a Rosario Central, que cumple una campaña menos que mediocre, aunque le ha dado disgustos al líder del campeonato, como la eliminación en dos ocasiones en la Copa Argentina.

Otro cotejo con promesa de emociones será el que animarán Racing e Independiente en el clásico de Avellaneda, aunque el 'Rojo' está abocado a las semifinales de la Copa Sudamericana, y la 'Academia' intentará confirmar que el triunfo reciente ante Boca sea parte de una recuperación.

Resto de encuentros

La décima fecha comenzará el viernes con Banfield-Defensa y Justicia, Chacarita-Huracán y Colón-Tigre, y seguirá el sábado con Patronato-Unión, Belgrano-Gimnasia La Plata, San Lorenzo-Argentinos y Racing-Independiente. El domingo se medirán Estudiantes-Atlético Tucumán, River-Newell's, y Rosario Central-Boca, y el lunes será el turno de Arsenal-Talleres, Vélez Sarsfield-Olimpo y Temperley-San Martín de San Juan.

El encuentro entre Godoy Cruz y Lanús fue postergado a raíz de la participación del 'Granate' en la final de la Copa Libertadores de América, en la que recibirá la semana próxima al brasileño Gremio luego de caer en el duelo de ida en Porto Alegre(0-1).

afp/livefutbol