26.11.2017 17:42 h

Alexis da triunfo al Arsenal ante Burnley (1-0)

El chileno Alexis volvió a aparecer en el momento preciso. (Foto: Getty)
El chileno Alexis volvió a aparecer en el momento preciso. (Foto: Getty)

El Arsenal se impuso este domingo en la cancha del Burnley (0-1) merced a un gol de penal en el tiempo extra del chileno Alexis Sánchez, lo que situó a los 'Gunners' con 25 puntos en el cuarto puesto, que otorga acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El delantero chileno no falló desde los 11 metros en el tiempo añadido (90+2), después de un discutido penal de James Tarkowski por empujón sobre el galés Aaron Ramsey. Alexis pateó raso y ajustado para dar a su equipo su segundo triunfo consecutivo y elevar a 3 su número de goles esta temporada en la Premier.

El Arsenal no disparó ni una sola ocasión en la primera parte entre los tres palos, pero se llevó los tres puntos ante un equipo que venía de ganar sus tres últimos partidos, en los que no encajó un solo gol. El Arsenal está no obstante aún a nueve puntos del líder, el Mánchester City, que podrían ampliarse a 12 puntos si los 'Citizens' derrotan este domingo al Huddersfield (11º) en el último partido de la jornada.

En el otro partido disputado este domingo, el Everton (16º) dio una prueba más de su irregularidad esta temporada al caer 4-1 en la cancha del Southampton (10º). El conjunto de Liverpool, que cayó el jueves en la Europa League ante el Atalanta (5-1), se queda con sólo dos puntos más que los puestos de descenso.

>>> Resultados de los partidos de la 13ª jornada 

afp/livefutbol