26.11.2017 20:53 h

Lyon y Marsella ganan y presionan al Mónaco

Memphis Depay hizo doblete para el conjunto de Lyon. (Foto: Getty)
Memphis Depay hizo doblete para el conjunto de Lyon. (Foto: Getty)

El Olympique de Lyon (2º) goleó 5-0 al Niza (18º) este domingo en la 14ª jornada del campeonato francés, antes de que el Marsella (4º) derrotase 1-0 al Guingamp (15º), metiendo ambos conjuntos presión al Mónaco (3º), que recibe al París SG en el último partido de la jornada.

El Lyon igualó provisionalmente a puntos (29) con el Mónaco (3º), que juega el choque estrella ante el líder París Saint-Germain. Sin la estrella Nabil Fekir, logró un doblete el holandés Memphis Depay (5 y 38) para alcanzar los 9 goles en Ligue 1, y además marcaron el hispano-dominicano Mariano Díaz (27), Maxwell Cornet (20) y Myziane Maolida (80).

El Niza, que el año pasado terminó tercero por delante del Lyon, se encuentra ahora en puesto de promoción a segunda división. Lyon, por su parte, mantiene su impresionante serie de ocho victorias en nueve partidos contando todas las competiciones.

El equipo dirigido por Bruno Genesio brilla en la parcela ofensiva: logró su tercer 5-0 fuera de casa esta temporada, tras los que consiguió ante el Troyes y el Saint-Etienne, y además no encaja un gol desde el 19 de octubre ante el Everton (victoria 2-1) en Europa League.

Este domingo aprovechó las ausencias en defensa del Niza, que solo dispuso de tres tiros entre los tres palos, todos a cargo del italiano Mario Balotelli (11, 50, 66).

Además, el Olympique de Marsella sumó su 9ª fecha consecutiva sin perder ante un Guingamp (1-0) que pierde fuelle y suma ya cinco partidos seguidos sin ganar. Florian Thauvin firmó el único gol del partido al culminar una acción individual (31).

El conjunto marsellés queda cuarto, a un punto del Mónaco y el Lyon, pero lejos del PSG, del que le separan 7 puntos que podrían ser 10 al término del domingo.

>>> Resultados de los partidos de la 14ª jornada

afp/livefutbol