02.12.2017 11:01 h

Renuncia el DT de Lanús tras perder final de Libertadores

El técnico Jorge Almirón en una imagen de archivo. (Foto: Imago)
El técnico Jorge Almirón en una imagen de archivo. (Foto: Imago)

Jorge Almirón, el entrenador de Lanús, que el miércoles pasado perdió la final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre, anunció que dejará su cargo luego del partido del lunes próximo contra Vélez Sarsfield, por la undécima fecha de la Superliga argentina.

Visiblemente afectado por la derrota frente al brasileño Gremio en el duelo decisivo del miércoles pasado, Almirón confirmó que decidió ponerle fin a su ciclo en Lanús, con el que ganó tres títulos nacionales desde fines de 2015, hasta llegar a la final de la Libertadores.

"He tomado la decisión de irme. Estoy muy triste por la derrota frente a Gremio en la final de la Libertadores. No alcanzó, pero le estoy agradecido al grupo de jugadores que tengo. Hemos dado todo para ser campeones de América", expresó Almirón en declaraciones a radio La Red.

Almirón, que al frente de Lanús obtuvo el torneo de primera división 2016, la Supercopa Argentina 2016 y la Copa del Bicentenario 2016, había sido tentado por San Lorenzo, pero su futuro estaría en el club Las Palmas, de España, al que iría acompañado por el volante Iván Marcone, también de Lanús.

Por otra parte, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, agradeció a Almirón por su gestión y anticipó que su reemplazante será Ezequiel Carboni, ex jugador del club y actualmente director técnico del equipo de reservas.

afp/livefutbol