04.12.2017 08:55 h

Boca y San Lorenzo ganan y siguen a tope

San Lorenzo sigue con todas sus opciones de alzarse campeón. (Foto: Getty)
San Lorenzo sigue con todas sus opciones de alzarse campeón. (Foto: Getty)

Boca Juniors y San Lorenzo ganaron sus respectivos partidos del domingo por la undécima fecha y se mantuvieron como líderes de la Superliga del fútbol argentino.

En la Bombonera, Boca necesitaba volver a festejar después de dos derrotas en fila, y se recuperó con un triunfo sobre el colista Arsenal de Sarandí, al que superó por 2-0 con tantos del juvenil delantero Guido Vadalá (34) y del colombiano Edwin Cardona (90+2), que además dio la asistencia para el primer gol 'xeneize'.

Boca consiguió sacar adelante un encuentro importante para revertir un momento negativo, marcado por las numerosas bajas entre lesionados y suspendidos, razón por la que el entrenador Guillermo Barros Schelotto incluyó como titular a Vadalá, que apenas tenía cuatro partidos en primera, y en el segundo tiempo al novato Gonzalo Lamardo.

Boca y San Lorenzo totalizan 27 puntos, pero el equipo azulgrana ya adelantó su partido de la duodécima fecha, mientras que los auriazules pueden recuperar el liderazgo en solitario si en la próxima jornada consiguen un resultado positivo frente a Estudiantes de La Plata.

"Ganar era importante para mantener la punta, y también cómo lograrlo. Nos falta quedar como únicos punteros para terminar bien el año. Queda un partido y vamos a tratar de lograrlo. Es uno de los objetivos", consideró Barros Schelotto.

Boca entró a jugar este partido con la obligación de ganar ante el último del torneo, además de la presión extra que le impuso San Lorenzo, que en el partido previo derrotó por 2-1 como visitante a Tigre.

Victoria merecida

El Ciclón cosechó su cuarto triunfo en fila y el entrenador interino Claudio Biaggio, con siete victorias y apenas una derrota, redondeó un gran cierre de año tras la renuncia del uruguayo Diego Aguirre, ahora con un ajustado triunfo con goles del chileno Paulo Díaz (38) y Ezequiel Cerutti (55), mientras que Lucas Janson (44) descontó para los del norte bonaerense.

Por la noche, River, de mala campaña, perdió 2-1 en su visita a Gimnasia La Plata, en un duelo que el 'Lobo' ganaba a través de Nicolás Colazo (52), Ignacio Scocco (77) convirtió la igualdad de tiro libre, y en tiempo de descuento llegó el gol del triunfo para el local, con un magnífico zurdazo del uruguayo Brahian Alemán (90+2) desde unos treinta metros.

River quedó muy lejos de la vanguardia e intentará 'salvar' la temporada el sábado próximo, cuando se enfrente con Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina.

A primera hora, Estudiantes le dio un duro golpe a las ilusiones de Talleres de acercarse a la vanguardia, al derrotarlo como visitante por 1-0 con gol de Lucas Melano (15).

>>> Estos son los resultados de la fecha 11

afp/livefutbol