22.12.2017 13:33 h

Carlos Ischia es el nuevo técnico del The Strongest

Carlos Ischia en una imagen de archivo de 2013. (Foto: Getty)
Carlos Ischia en una imagen de archivo de 2013. (Foto: Getty)

El argentino Carlos Ischia fue anunciado la noche de este jueves como nuevo técnico del subcampeón boliviano The Strongest, popular club boliviano al que dirigirá en el torneo doméstico y en la Copa Libertadores de América-2018.

El presidente del Tigre boliviano, César Salinas, dijo en conferencia de prensa que el técnico argentino es un "profesional de primer nivel con una trayectoria importantísima en diversos clubes de Sudamérica". Ischia, que remplazará en la banca aurinegra al venezolano Daniel Farías, dijo que "todo se dio muy rápido; las cosas cuando son así de rápidas a veces se dan".

The Strongest está sembrado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores junto al uruguayo Peñarol, al paraguayo Libertad y al argentino Atlético Tucumán. El timonel argentino anticipó que planteará "un equipo ofensivo, un equipo que vaya a buscar siempre, que es lo que me gusta, un equipo ordenado (..), un equipo que se note que tiene pretensiones y que las quiere conseguir".

"Me gusta que el equipo tenga una determinación sea de local o de visitante, que sepa hacer lo que tenga que hacer dentro del campo" de juego, agregó.

Ischia posee un vasta trayectoria como entrenador en la banca de los argentinos Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Boca Juniors, además del colombiano Junior, el mexicano Atlas y los ecuatorianos Deportivo Quito, Barcelona y Aucas. Durante largos años fue asistente del técnico argentino Carlos Bianchi y se coronó campeón con Boca Juniors y Vélez, entre otros.

afp/livefutbol