13.01.2018 01:18 h

El Bayern gana al Leverkusen (1-3) con golazo de James

Frank Ribery también se subió al carro de los goleadores. (Foto: Getty)
Frank Ribery también se subió al carro de los goleadores. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich (1º) abrió la segunda vuelta de la Bundesliga este viernes con un triunfo 1-3 en la cancha del Bayer Leverkusen (4º) en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

Por el equipo visitante Kevin Volland (70), tras varios regates en la frontal del área, había puesto el 2-1 provisional. Con el tiempo cumplido (90+1) James certificó el triunfo bávaro con un excelente golpe franco al borde del área. El mediapunta había provocado la falta en un contraataque en el que prefirió regatear a pasar el balón a Sandro Wagner, que acababa de debutar con el Bayern Múnich.

Casi sin tomar carrera, el internacional colombiano golpeó con su zurda a la escuadra. Antes Javi Martínez había abierto el marcador al aprovechar desde el área pequeña el rechace a un disparo del chileno Arturo Vidal (32). Ribery, en una internada en el área tras pase de James, hizo el 2-0 (59).

Con este triunfo el Bayern Múnich se sitúa con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke 04, que tiene un regreso de la tregua invernal complicado el sábado en la cancha del Leizpig (5º).

>>> Resultados de los partidos de la 18ª jornada

afp/livefutbol