17.01.2018 01:30 h

VÍDEO: Regate de Payet lesiona al portero rival

Este regate de Payet lesiona a portero del rival del Estrasburgo. (Foto: Imago)
Este regate de Payet lesiona a portero del rival del Estrasburgo. (Foto: Imago)

El Marsella derrotó por 2-0 al Estrasburgo (12º) y se coloca segundo en el campeonato francés, este martes al inicio de la 21ª fecha de la Ligue 1.

El camerunés Clinton Njie (79) y el internacional francés Dimitri Payet (87) fueron los autores de los goles que dieron al Marsella los tres puntos. Con esta victoria, el equipo que dirige Rudi Garcia, se coloca con 44 puntos, a 11 del líder París SG, pero ya aventaja en dos a sus dos rivales por los puestos de Liga de Campeones, Mónaco y Lyon. Los monegascos jugarán este martes el derbi contra el Niza, mientras que Lyon visitará al Guingamp el miércoles, día en el que el PSG recibirá al Dijon (10º).

No fue fácil la victoria para los marselleses, que fueron de menos a más, con un dominio del juego que se fue acentuando con el paso de los minutos, pese a que tardaron en concretizarlo en goles. El Marsella, incluso, falló un penal con el marcador aún sin moverse. El arquero Alexandre Oukidja adivinó el lanzamiento de Valere Germain y detuvo el disparo del delantero marsellés (72).

Pero siete minutos después, Njie encontró al fin la manera de batir al portero del Estrasburgo, aprovechando un rechace en el interior del área, y sentenció Payet en un mano a mano con el arquero rival.

Por otra parte, el Burdeos volvió a caer en casa, esta vez con el Caen (9º) y se queda en 13ª plaza de la clasificación, con 23 puntos.