25.01.2018 23:30 h

Carrillo deja Mónaco y ficha por la Premier

El atacante argentino Guido Carrillo (Mónaco) se comprometió con el Southampton inglés, donde se reencontrará con su exentrenador y compatriota Mauricio Pellegrino, anunció este jueves el club campeón de la Ligue 1 francesa en su página web.

El Mónaco no dio informaciones sobre los detalles financieros o la duración del contrato. El Southampton confirmó la información, precisando que la duración es de tres años, pero tampoco da datos sobre las cuestiones económicas. Según la prensa británica el traspaso sería de 21,8 millones de euros. En su edición del jueves, el diario deportivo francés 'L'Équipe' estimó el traspaso de Carrillo en 22 millones de euros.

"Estoy muy feliz por formar parte de este club. Conozco el Southampton por haber seguido los partidos de la Premier League desde mi juventud. Para mí es el campeonato más importante del mundo", estimó Carrillo en un comunicado.

Carrillo llegó al Mónaco en junio de 2015 por unos 10 millones de euros, procedente del Estudiantes La Plata argentino. Fue campeón de Francia con el equipo del Principado la pasada temporada. En el actual curso ha marcado ocho tantos, cuatro de ellos en la liga francesa.

El Southampton, campeón de la Copa de Inglaterra en 1976, jugará su siguiente partido el sábado ante el Watford, en la cuarta ronda de la Copa.

afp/livefutbol