29.01.2018 19:39 h

Copa: Juve y Lazio son ligeros favoritos en semis

Milan y Lazio vuelven a cruzarse, esta vez en la Copa. (Foto: Getty)
Milan y Lazio vuelven a cruzarse, esta vez en la Copa. (Foto: Getty)

La Juventus de Turín y el Lazio de Roma parten como ligeras favoritas en las semifinales de la Copa de Italia que les medirán el martes y el miércoles con el Atalanta y el Milan respectivamente.

La Juventus, ganador de las tres últimas ediciones de la 'Coppa', y segundo en la Serie A, no puede confiarse ante el Atalanta de Gianpiero Gasperini (8º en la Serie A), que dejó en la cuneta en la ronda precedente al Nápoles. Además, el club de Bérgamo derrotó al Milán y a la Roma las últimas semanas.

La Juve deberá tener presente lo ocurrido en la séptima fecha del campeonato, cuando después de ir ganando 2-0 vio cómo el Atalanta equilibraba el resultado y obligaba a la Juve a replegarse en los últimos minutos para conservar el empate.

Aún mayor igualdad presenta la segunda semifinal. El Lazio parece mejor armado merced a su tercer puesto en la Serie A, pero el Milan de Gennaro Gattuso llega después de tres triunfos consecutivos que le han alzado al séptimo puesto. La última de esas victorias se produjo el domingo, precisamente ante el Lazio (2-1) en el que fue probablemente el mejor partido del conjunto lombardo esta temporada.

Sin embargo, para el duelo copero el técnico del conjunto romano Simone Inzaghi podría recuperar a su delantero estrella, Ciro Inmobile. Los partidos de vuelta se disputarán a finales de febrero, mientras que la final está programada para el 9 de mayo en Roma.

>>> Programa de la ida de semifinales de la Copa de Italia

afp/livefutbol