07.02.2018 03:49 h

Libertadores: Guaraní, Banfield y Wanderers a tercera fase

Los jugadores del Banfield celebran su primer gol ante Independiente del Valle. (Foto: Imago)
Los jugadores del Banfield celebran su primer gol ante Independiente del Valle. (Foto: Imago)

Guaraní de Paraguay, el chileno Santiago Wanderers y el argentino Banfield firmaron este martes su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América 2018, una jornada en la que el Independiente del Valle, subcampeón en 2016, quedó eliminado.

El 'aborigen' paraguayo goleó 6-0 al Carabobo de Venezuela en Asunción, dándole la vuelta a una serie que llevaba perdida por 1-0 en la ida en Mérida. Los goles fueron obra de Jorge Morel (3 y 40), Rodrigo Bogarín (47), Andrés Imperiale (53), Rodolfo Gamarra (70) y Antonio Marín (87).

Con este resultado, Guaraní enfrentará en la tercera fase, previa a la de grupos, al ganador de la llave entre su coterráneo Olimpia y el colombiano Junior, en la que los paraguayos van con ventaja por 1-0 y chocarán en Barranquilla este jueves.

Banfield, por su parte, empató 2-2 con el ecuatoriano Independiente del Valle en Quito, resolviendo la serie a su favor tras el 1-1 en Buenos Aires. Los goles fueron obra de Maximiliano Barreiro (28 minutos) y Billy Arce (65) para el dueño de casa, y de Jesús Dátolo (23) y Mauricio Sperduti (90+1) para el rival.

En la tercera rueda de la Libertadores, Banfield medirá fuerzas con el ganador de la llave entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional, que venció por 1-0 en la ida y será anfitrión este miércoles en el desquite.

Finalmente, Santiago Wandereres se hizo a una victoria de 1-0 en su visita al peruano Melgar en Arequipa, con un tanto de Marco Medel (44). En la ida, el pasado 30 de enero, habían empatado 1-1 en Valparaíso. En la tercera fase del torneo los chilenos jugarán ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela, en la que va arriba el elenco bogotano al imponerse 3-2 en la ida.

>>> Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores

afp/livefutbol