11.02.2018 17:35 h

El United cae ante el Newcastle de Benítez

Matt Richie celebra el tanto de la victoria del Newcastle. (Foto: Getty)
Matt Richie celebra el tanto de la victoria del Newcastle. (Foto: Getty)

El Manchester United (2º), muy desacertado, perdió 1-0 en la cancha del Newcastle (13º), este domingo en la 27ª jornada del campeonato inglés, distanciándose 16 puntos del líder Manchester City, que el sábado goleó 5-1 al Leicester (8º).

Con diez jornadas por disputarse, parece casi imposible que el título se le escape a los 'Citizens'. Por el Newcastle logró el gol del triunfo Matt Ritchie en el minuto 65 con un disparo cruzado. Los 'Magpies', dirigido por el español Rafael Benítez, dieron un paso importante para la salvación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Southampton (18º).

En los 'Red Devils', muy desacertados de cara al gol, parece que no hay 'efecto Alexis Sánchez' en la Premier League. El fichaje estelar de la ventana de enero no pudo impedir la derrota ante un equipo que regresó este año a la primera división inglesa. Su mejor ocasión llegó en el 57, cuando parecía imposible que fallara, después de un pase del belga Romelu Lukaku, pero el chileno tardó demasiado en armar su pierna ante la portería vacía.

Pero más allá del 'Niño Maravilla', el jugador más desacertado del United fue el francés Anthony Martial, incapaz de batir al arquero esloveno Martin Dubravka, sobre todo en los últimos minutos. Además el también francés Paul Pogba provocó el enfado de Jose Mourinho, al fallar en la defensa de un golpe franco lejano. Fue sustituido por Michael Carrick, de 36 años, que jugó su primer partido esta temporada en Premier League.

En el otro partido disputado este domingo el Huddersfield (17º) goleó 4-1 al Bournemouth (10º). También se jugará el Southampton-Liverpool.

El lunes se cierra la 27ª fecha con el Chelsea-West Bromwich.

>>> Resultados de los partidos de la 27ª jornada

afp/livefutbol