15.02.2018 19:00 h

Chelsea, United y Tottenham van a por la Copa

El Chelsea necesita seguir en la FA Cup para salvar la temporada. (Foto: Getty)
El Chelsea necesita seguir en la FA Cup para salvar la temporada. (Foto: Getty)

El dominio absoluto del Manchester City en la Premier League mete presión a su competencia; Chelsea, Manchester United y Tottenham, para intentar ganar la prestigiosa Copa de Inglaterra, cuyos octavos de final se disputan de viernes a lunes.

Los Citizens se desplazan al estadio del modesto Wigan, de tercera división, el lunes, con la ocasión de dar un paso más hacia la consecución de los cuatro títulos a los que aspira (Premier-Champions-Copa-Copa de la Liga). Pero en el recuerdo está el título de la Copa de Inglaterra que el Wigan ganó precisamente en la final al City en 2013. Entonces los Latics estaban en Premier League.

En plenas turbulencias, el Chelsea juega el viernes con el Hull, de segunda división. A continuación le espera un increíble programa: Recibir el martes al Barcelona en la ida de octavos de Champions y desplazarse a los terrenos del Manchester United y del City en la Premier League. Y el vigente campeón inglés no tienen muchas certezas a las que agarrarse. Antes de ganar el lunes al colista West Bromwich (3-0), perdieron ante el Bournemouth (3-0) y el Watford (4-1).

Su técnico Antonio Conte podrá contar para esta semana clave con sus dos atacantes de referencia, el español Álvaro Morata y el francés Olivier Giroud, en forma y convincentes ante el WBA.

El domingo el Tottenham no debería tener problemas ante el Rochdale, actual colista de la tercera división. Será más complicado para el Manchester United el sábado, que visita al Huddersfield, que intentará derrotar a los Red Devils con su once de gala.

Con dos derrotas en las tres últimas jornadas, ante Tottenham (2-0) y Newcastle (1-0), Jose Mourinho confía en que su fichaje estrella, el chileno Alexis Sánchez, vaya encontrando los automatismos con sus compañeros y la brillantez en su fútbol.

>>> Programa de los octavos de final de la Copa de Inglaterra

afp/livefutbol