18.02.2018 04:03 h

San Lorenzo gana y retoma la persecución a Boca

San Lorenzo derrotó por una ajustado 1-0 a Newell's Old Boys y volvió a posicionarse en el segundo puesto de la Superliga, a seis puntos del líder Boca Juniors, en partido disputado el sábado por la decimosexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

El 'Ciclón' se impuso con gol de Rubén Botta (12) y así llegó a 31 puntos, seis menos que Boca (37), que el domingo visitará a Banfield, mientras que San Lorenzo todavía debe jugar aún un partido postergado con Independiente, por lo que está en condiciones de reducir aún más distancias con el puntero del campeonato.

El conjunto azulgrana fue superado en varios pasajes por los rosarinos, que no lograron concretar sus oportunidades, y sufrieron otra derrota que dejó en la cuerda floja al entrenador Juan Manuel Llop.

A primera hora, Argentinos y Atlético Tucumán igualaron 2-2 en el estadio Diego Maradona, con tantos de Gastón Bojanich (4) y del uruguayo Rafael García (77, en contra) para los 'bichitos colorados', y de Javier Toledo (22) y Luis Rodríguez (45+3) para el 'Decano' del norte.

Por la noche, Temperley, uno de los equipos más complicados en la lucha por no descender, empató 0-0 con Independiente, que presentó una formación con muchos suplentes y reservó los titulares para el partido del miércoles contra Gremio, en Porto Alegre, por la Recopa Sudamericana, con el que empató 1-1 en el cruce de ida.

Además, Rosario Central consiguió su tercera victoria seguido y le dio otro empujón hacia el descenso a Olimpo, al que aplastó por 5-0, con goles de Maximiliano González (8), Andrés Lioi (24, 54 y 71), y José Luis Fernández (72).

>>> Estos son los resultados de la fecha 16

afp/livefutbol